sábado, 1 de marzo de 2014

Mejoran vialidades en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Con una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de este municipio, rehabilitaron dos vialidades en las comunidades de San Lorenzo Cuauhtenco y colonia Deportiva, en beneficio de más de dos mil 200 vecinos, para contar así con mexiquenses mejor comunicados.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación y presidente del Gabinete Regional XIII Toluca y Olga Hernández Martínez, presidenta municipal, inauguraron el revestimiento con concreto hidráulico de la calle Las Palmas, en San Lorenzo Cuauhtenco, de 170 metros lineales de extensión y un total de 2 mil 200 metros cuadrados de superficie; incluyó la instalación de dos pozos de visita para evitar inundaciones y obras complementarias como alumbrado público, guarniciones y banquetas, con una inversión de un millón 900 mil pesos.

Posteriormente, pusieron en operación la rehabilitación de la calle Boxeo en la colonia Deportiva, en la que se invirtieron 3 millones 800 mil pesos y que tiene una extensión lineal de 660 metros, los cuales abarcan una superficie de 4 mil 480 metros cuadrados. Ambas obras se realizaron con la supervisión de los propios beneficiarios.




En las ceremonias respectivas, el secretario de Educación destacó la importancia que tendrá para el municipio la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, anunciada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, ya que tendrá una terminal en Zinacantepec.

Señaló que la visión metropolitana de esta importante obra refleja un pensamiento global para la solución de problemas específicos de la comunidad, como en este caso es el del transporte entre grandes ciudades.

Martínez Carbajal y Hernández Martínez estuvieron acompañados por el diputado local Marcos Manuel Castrejón Morales y el subsecretario de Planeación y Administración de Educación, Aurelio Robles Santos, responsable municipal por parte del gobierno estatal, así como por los vecinos beneficiados con las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario