miércoles, 21 de enero de 2015

Cuatro colonias de Ecatepec entre las más peligrosas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- La colonia Jardines de Morelos, es la más peligrosa de Ecatepec; el segundo lugar se ubica Ciudad Azteca, le sigue la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en cuarto lugar se ubica Valle Aragón, tercera sección, según el mapa delictivo de Ecatepec.

Lo anterior de acuerdo al mapa delictivo del ayuntamiento local, se tienen identificadas once  zonas de mayor incidencia delictiva de Ecatepec, lo cual fue dado a conocer  en el primer “Encuentro Ciudadano”, en el que interactuaron ciudadanos con pre candidatos del PRD a diputaciones federales pertenecientes a “Otro Ecatepec es Posible”.

Entre las conclusiones se comentó que desde el inicio de la administración de Pablo Bedolla se incrementaron los índices delictivos, al grado que este municipio concentra el 10 por ciento de los delitos que se cometen en todo el estado de México.

Asimismo, sobresalió las denuncias ciudadanas sobre los diversos delitos de que son víctimas en este municipio, se sustentan en el hecho de que Ecatepec se sitúa en los primeros lugares en delitos como robo de auto, feminicidios, jóvenes desaparecidas, secuestros, extorsiones, entre otros delitos que a diario laceran  a los ecatepequenses.

“Que deje (Pablo Bedolla) el cargo o no, es lo de menos, pues el municipio desde el inicio de su administración estuvo acéfalo”, sobre todo en materia de seguridad, y prueba de ello, es que en Ecatepec operan seis Base de Operaciones Mixtas, siendo el municipio que tiene más BOM que cualquier otro en suelo mexiquense, lo que da una idea del alto grado de criminalidad que existe aquí, señaló al hacer uso de la palabra la diputada Xóchitl Arzola Vargas.

Dijo que las cifras, pero de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo de enero a junio del 2014, en Ecatepec ya se contabilizaban 149 homicidios dolosos, en los cuales, en 102 se utilizó un arma de fuego.

Para la Organización Alto al Secuestro, Ecatepec ocupa el primer lugar en territorio mexiquense, pues desde diciembre del 2012 a septiembre de 2014, contabilizaban 115 casos denunciados.

La diputada Xóchitl Arzola Vargas agregó que Ecatepec lidera la entidad donde se registra el mayor número de robo de autos, situándose por encima de  Guadalajara Culiacán y Tlalnepantla, de acuerdo a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Igual que en el 2013 donde se registraron 249 violaciones, Ecatepec  se sitúa nuevamente en el nada honroso primer lugar donde se registra este ilícito, pues de enero a junio del año pasado se contabilizaban 113 ilícitos, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El reporte de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), señala también que el Estado de México tiene 20 municipios punteando las escalas de criminalidad en el país, ranking tasado en el estándar internacional de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Es de resaltar que  Ecatepec ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primer lugar en el estado de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario