jueves, 8 de enero de 2015

Inaugura Eruviel Ávila foros culturales en el Valle de Toluca

Agencia MANL

Lerma, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay y el Museo del Valle de la Luna Zanbatha, éste último es el primer museo con que cuenta el municipio, y son espacios donde se ofrecen actividades artísticas y culturales a los habitantes de la región, como exposiciones de pintura, escultura, impartición de talleres de danza, teatro y música, así como un lugar para la presentación de conciertos.

“Hoy que la problemática de la seguridad pública, es un tema nacional, lo es también estatal y desde luego que a los municipios nos ha afectado, la mejor arma para poder combatir la inseguridad sin duda, claro, son los operativos, las acciones de la policía estatal, municipal, federal, el Ejército, la Marina y lo estamos haciendo, pero ni todas las patrullas, ni todos los policías nos van a alcanzar, van a ser suficientes si no le apostamos y hacemos uso de un arma todavía más poderosa que es la educación y la cultura.

En lugar que un niño, que un joven, ande cayendo en tentaciones de drogas, por ejemplo, pues mejor que se vengan a apreciar una obra cultural, que se distraiga, que se ocupe en cuestiones positivas”, señaló.

En este sentido, el gobernador reconoció el trabajo que desempeña el gobierno municipal, encabezado por Erick Sevilla Montes de Oca, por la modernidad e impulso que brinda al municipio.

En el caso del Museo del Valle de la Luna, se congratuló por acercar la cultura a esta región, sobre todo a los niños y jóvenes, no sólo del municipio, sino de la región del Valle de Toluca.

Mientras que el Foro Cultural Tiempo y Espacio, destacó, se convierte en un emblema de este municipio, donde la población podrá disfrutar de diversas manifestaciones de arte y cultura, como obras de teatro, conciertos, exposiciones, entre otras.

Además de los espacios culturales, el gobernador inauguró el Complejo Administrativo Lerma 2015, el cual alberga diversas dependencias municipales para brindar un mejor servicio a la población, con instalaciones seguras y cómodas, al tiempo de realizar trámites con mayor rapidez, transparencia y eficacia.

Acompañado por Erick Sevilla Montes de Oca, el gobernador Eruviel Ávila develó la placa inaugural de cada una de estas obras y realizó un recorrido para conocer estos nuevos complejos que están a servicio de los habitantes de la región.

Zanbatha significa en otomí Valle de la Luna, y el objetivo del museo es el de ofrecer al público exposiciones diversas, además de conservar, restaurar y proteger objetos u obras de arte. Se construyó sobre un predio que albergó la construcción de una vivienda colonial, siguiendo su estilo arquitectónico para conservar el contexto y la identidad urbana de la cabecera municipal de Lerma.

El Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, palabra que en otomí significa resplandor. Se trata de un foro multifuncional, y es sede de la Compañía Municipal de Teatro y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Lerma, además se imparten talleres de danza, teatro y música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario