jueves, 8 de enero de 2015

PRD realizará foros ciudadanos para elegir candidatos


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, dio a conocer que se llevarán a cabo foros ciudadanos, con la intención de obtener las mejores plataformas legislativas y programas de gobierno que enarbolen todos los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y representantes de cabildo. Asimismo, a cada uno de los candidatos se le aplicará un protocolo de ética y moral.

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), señaló que lo anterior es con miras a las próximas elecciones del próximo 7 e junio de este 2015, toda vez que el registro de candidaturas será del 16 al 20 de febrero, mientras que la fecha de elección será el 28 de marzo.

El método de elección del PRD, dijo,  es a través del voto universal libre y secreto de todos los ciudadanos para elegir a sus candidatos, pero también le da la facultad al Consejo para que pueda cambiar el método.

De tal forma que el Consejo Estatal decidió cambia al método Electivo, o sea, se va a constituir en un órgano electoral y la elección de las candidatas y candidatos internos y externos del PRD, a cargos de diputados locales, presidente, síndico y regidores municipales, será mediante Consejo Estatal Electivo.

Omar Ortega Álvarez. destacó que las fechas de pre campañas  en el ámbito local será del 27 de febrero al 23 de Marzo y la fecha para Ayuntamientos será del  primero de Marzo al 23 del mismo mes. Y será hasta el  28 de marzo, cuando en sesión del Consejo Estatal se determine de manera clara  a todos los candidatos que contenderán  en el próximo proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario