lunes, 26 de enero de 2015

DIFEM evita desnutrición en menores de cinco años



Agencia MANL

Texcaltitlán, Méx.- Para prevenir y revertir la desnutrición leve, moderada y grave en niñas y niños menores de cinco años no escolarizados, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, entregó cerca de 700 despensas y 2 mil sobres de papilla elaborada con amaranto y soya a beneficiarios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras, que son atendidos a través de los Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN).

Informó que el DIFEM actualmente atiende a 5 mil 900 niñas y niños con problemas de desnutrición leve, moderada y grave de 31 municipios, 24 inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en 16 se hablan lenguas otomí, mazahua, matlazinca y tlahuica.

“Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas la familia es la célula principal de la sociedad y no hay amor más grande que el que tienen las mamás por sus hijos, cuya demanda principal es la alimentación,  por ello el DIFEM trabaja de manera integral por la familia, a través de los apoyos nutricionales para menores de cinco años, busca erradicar la desnutrición”, afirmó.

Acompañada por Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y presidente del gabinete de esta región, así como de Dante Lujano Huerta, presidente municipal de Texcaltitlán, y Consuelo Romero Media, presidenta del DIF municipal, Carolina Alanís refirió que se entregó un apoyo extraordinario del programa CAVIN a los 300 pequeños beneficiarios para reforzar su salud ante esta temporada invernal.

Explicó que parte de las acciones que se suman al  CAVIN son la vigilancia nutricional, estimulación temprana, desparasitación, aplicación de vitamina A, C y D, orientación alimentaria y capacitación en temas de salud e higiene a madres de familia y rescate de la cultura alimentaria, entre otros que se aplican en 180 localidades.

En presencia de Artemio Gómez Cruz, presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, y Catalina Roa Flores, presidenta del DIF Municipal, la directora general del DIFEM también otorgó sillas de ruedas estándar e infantiles, bastones blancos, muletas canadienses y auxiliares.

Precisó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, también se han entregado 56 mil apoyos invernales en 71 municipios mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario