viernes, 23 de enero de 2015

Promueve Isis Ávila desarrollo de proyectos productivo en albergues del DIFEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para despertar el conocimiento de la producción, autoconsumo y venta de alimentos como un plan de vida independiente en 300 menores que habitan en los cuatro albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, inició el programa Albergues Diferentes, que en una primera etapa integra un taller de panadería y cultivo de hortalizas.

Al poner en marcha el programa en las instalaciones del Centro de Atención a la Niñez del DIFEM, Isis Ávila, señaló que este programa otorga a los menores mayores oportunidades para un desarrollo sustentable a futuro, y explicó que los niños y adolescentes participarán en dichos talleres seis horas, divididas dos veces por semana.

“Los estamos preparando para la vida, para que sepan cosechar lechuga, hongos, zanahorias, col y que puedan producir pan para que ustedes mismos consuman, pero igual más adelante si vemos que le echan ganas y que lo aprovechan al máximo podemos ver de qué forma se vende lo que produzcan y que haya más beneficios para los albergues”, señaló.

En compañía de Imelda López Martínez directora de Servicios Jurídico Asistenciales y Jesús Escorcia Sánchez, director de Alimentación y Nutrición Familiar, Isis Ávila, precisó que estos talleres otorgados por nutriólogos, chefs, así como ingenieros agrónomos, permitirá a los menores desarrollarse en actividades como: panadería, siembra y cosecha de hortalizas y degustación de bocadillos, lo cual les ofrecerá contar con una herramienta para el autoempleo.

“Si cada niña, niño y joven, y por supuesto me cuento yo porque también quiero venir a sembrar mis semillas, si cada uno de nosotros nos aplicamos, ponemos las semillas, las cuidamos, las regamos todos los días, podemos producir un promedio de 400 kilos de verdura al año. ¿Se imaginan llenar un camión de verdura hecha por nosotros? Pues si le echamos ganas, lo vamos a poder lograr", dijo.

Jesús Escorcia Sánchez, director de Alimentación y Nutrición Familiar, expuso que el programa Albergues Diferentes, surgió con base a los lineamientos del programa Comunidad DIFerente, el cual se lleva a cabo en las comunidades más marginadas del territorio estatal con gran éxito, pues propicia una buena alimentación y generación de recursos, y destacó que en los albergues infantiles, además de la instalación de tres huertos, un invernadero y la panadería, a la par se otorgan diversos talleres tales como alimentación, nutrición, economía, salud, arte y cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario