jueves, 15 de enero de 2015

Contrata legislatura empresa de César Camacho‏

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En su calidad de prosecretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la LVIII Legislatura local, el diputado Octavio Martínez solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) un informe sobre los contratos del Poder Legislativo y los ayuntamientos mexiquenses con la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., propiedad del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, tras advertir que resulta evidente que ha aprovechado esta encomienda para beneficiarse económicamente.

En virtud de que el objeto social de esta compañía radica en “brindar asesoría para actividades políticas, legislativas y comunicativas a instituciones gubernamentales en diversos ámbitos”, para Martínez Vargas resulta necesario que se aclaren las razones, términos y montos por las actividades que presta al Poder Legislativo del Estado de México.

Los servicios que esta firma oferta, van desde aspectos legales y programas de comunicación social, hasta cursos a personal y manejo de imagen.

Para el además subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también es imprescindible aclarar los montos por los que el Congreso mexiquense contrató a Estrategia Integral Consultores, el esquema y condiciones de contratación, las fechas, y las razones por las que no fueron consultados los diputados, sobre todo de oposición, antes de decidir el contrato, pues si bien es cierto existe una mayoría priísta, por cuestiones de transparencia y si no se tiene nada que ocultar, debieron al menos ser informadas las demás bancadas.

En el informe que solicitará al OSFEM en el transcurso de la semana, el legislador además pedirá se detalle el número de ayuntamientos priístas que han contratado los servicios de esta empresa y los montos adjudicados, al considerar que los de Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec podrían no ser los únicos en beneficiar al presidente nacional de su partido, pues tan sólo en el Estado de México son 97 los susceptibles de otorgar este beneficio a  Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V. por su filiación.

A la fecha, se conoce que esta compañía, de la que Camacho Quiroz es propietario de 40 de 50 acciones (las otras diez son de su socio Arturo Huicochea Alanís, mientras el administrador único es José Fidel Zarco Miranda, quien aparece en los procedimientos de adjudicación), se ha beneficiado por casi 10 millones de pesos en la entidad con contratos adjudicados por ayuntamientos locales, la administración estatal y el Poder Judicial entre 2011 y 2014, pero también presta sus servicios al Poder Legislativo del Estado de México.

El diputado por Ecatepec lamentó que el presidente nacional del tricolor se justifique arguyendo que no existe conflicto de interés porque no es un servidor público, pues al menos existe tráfico de influencias y una clara falta de ética.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario