martes, 13 de enero de 2015

Entrega Isis Ávila autobús escolar para niños con discapacidad


Agencia MANL

Papalotla, Méx.- Para brindar comodidad y seguridad a estudiantes del Centro de Atención Múltiple de Papalotla que se trasladan a diversos lugares, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, entregó un autobús escolar para niños con discapacidad.

"Este autobús es un granito de arena especialmente aquí en Papalotla, para que tengan espacios cómodos y especiales a sus necesidades, y desde luego, cuidar la economía familiar ya que en promedio, según la misma encuesta, las familias en esta condición llegan a destinar hasta 4 de cada 10 pesos en atender las necesidades de la persona con discapacidad", precisó.

Isis Ávila expuso que el gobernador Eruviel Ávila, dando continuidad a su política de movilidad y acceso a la discapacidad, aporta unidades de este tipo, de los que se han entregado 44 durante el año pasado; este año se darán 52 a los sistemas municipales DIF.

Además, con el apoyo de la Secretaría de Transporte estatal, se elabora un proyecto de taxis para discapacitados.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción de la Discapacidad en Población Mexicana, el 14.9 por ciento presentó alguna dificultad leve o moderada para poder abordar el transporte que los lleva a la escuela.

En el evento estuvieron Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Rocío Pérez Maldonado, directora del Sistema DIF Municipal de Papalotla; Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director general del CECYTEM y presidente del Gabinete de la Región XI Texcoco, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario