jueves, 29 de enero de 2015

Reconoce Eruviel Ávila al Senado por la aprobación de las reformas estructurales

Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al Senado de la República por la aprobación de las reformas estructurales, las cuales dijo, empiezan a trascender para el bien de México, y prueba de ello es que estudios internacionales del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional, coinciden en que el país crecerá por arriba del 3.3 por ciento este año.

“México es el único país miembro de la OCDE que ha aprobado en tan poco tiempo tantas reformas estructurales, reformas transformadoras para bien de su país, hay estudios internacionales de la ONU, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, estos tres estudios coinciden que gracias a estas reformas, vamos a crecer por arriba del 3.3 por ciento este año, y por arriba de 3.5, 3.6 el próximo año 2016.

“El país está en el mejor momento para el despegue que tanto desean los mexicanos, sigamos manteniendo senadoras, senadores, este que es nuestro momento, el momento mexicano”, aseveró.

Eruviel Ávila destacó que los efectos de las reformas transformadoras empiezan a sentirse en el Estado de México, en acciones como el ahorro de mil 750 millones de pesos por el no cobro de larga distancia en el servicio de telefonía fija, además de que ya no habrá incrementos mensuales en el precio de las gasolinas.

En la inauguración de la Sexta Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Senado de la República, el gobernador mexiquense también reconoció el trabajo que el Senado ha hecho en beneficio del país, mediante acciones como la aprobación de más de 20 reformas a la Carta Magna; 310 reformas a ordenamientos legales y la creación de 42 nuevas leyes.

Asimismo, expresó su confianza para que el próximo período ordinario de sesiones continúen cosechando éxitos y aportando al bienestar del país, además de fortalecer el pacto federal y seguir apoyando a las entidades federativas, con temas como el del mando único policial.

“Hoy por hoy muchos estados tenemos el mando único pero ustedes como juristas, como parlamentarios saben que ningún convenio puede estar sobre nuestra Carta Magna y este mando único lo hemos establecido por convenios, por leyes, inclusive, en algunos casos, pero no pueden estar estos convenios ni leyes sobre nuestra constitución. De ahí que los gobernadores nos hemos pronunciado en diferentes momentos, para que este mando único se pueda instituir para bien de la seguridad de las entidades y de todo nuestro país”, agregó.

La reunión plenaria se llevará a cabo durante dos días, está encabezada por los senadores Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, y Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM, y en la cual se realizarán diferentes mesas de trabajo, donde se tiene prevista la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario