martes, 27 de enero de 2015

Alumnos mexiquenses podrán adquirir sus útiles escolares y tener descuentos mediante “La Efectiva”



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Evelyn e Iván, ambos estudiantes de primaria en el municipio de Atenco, podrán tener sus útiles escolares mediante la tarjeta “La Efectiva”, pero no sólo eso, también tendrán descuentos en diversos artículos de consumo y entretenimiento, para de esta forma, apoyar la economía de sus familias; ellos forman parte de los 3.3 millones de alumnos que gozarán de estos beneficios en el Estado de México. 

“La tarjeta está perfecta para ayudar a los estudiantes a que sigan adelante con sus estudios, y yo, en lo que la voy usar es para algunos útiles, para mi uniforme, para lo que me hace falta para seguir adelante”, comentó  Evelyn.

“Va a apoyar económicamente a nuestros padres, ya que yo la voy a utilizar comprando los útiles escolares que necesito para la escuela, zapatos para mi vida cotidiana, tenis, ropa, obviamente que no sea de la escuela, cosas así”, dijo Iván.

Luego de escuchar a los padres de familia, quienes expresaron inquietudes para que los útiles se otorgaran antes de iniciar el ciclo escolar y correspondieran a los que solicitaban los profesores, ahora mediante esta tarjeta, cada padre de familia recibirá un vale por 130 pesos que será canjeable por los materiales escolares en más de 5 mil establecimientos del territorio mexiquense.

A su vez, los alumnos podrán acceder a descuentos en 9 mil establecimientos de la entidad y, automáticamente quedarán inscritos en el seguro escolar, el cual cubrirá gastos médicos en caso de algún accidente en los centros educativos, excursiones organizadas por las instituciones y en los trayectos de casa a la escuela y viceversa.

Los descuentos serán de entre  5 y 10 por ciento, se aplicarán en zapaterías, restaurantes, papelerías, librerías, farmacias, laboratorios clínicos, hospitales, cines, entre otros establecimientos, y estará restringido para la compra de bebidas alcohólicas o cigarros. 

Tanto la tarjeta como los vales tendrán el nombre del alumno y del padre o tutor para evitar falsificaciones; además, deberán presentar identificación oficial y serán imposibles de escanear, como medidas de seguridad.

El Gobierno del Estado de México invertirá este año en este beneficio, 448 millones 565 mil pesos, mediante el que más de 3 millones de alumnos de nivel básico podrán adquirir sus útiles en los comercios de su preferencia.

Y para no interferir en el próximo proceso electoral y respetar la Ley en la materia, la primera etapa (entrega de La Efectiva), se llevará a cabo de enero a marzo, y a partir del 8 de junio, los padres de familia recibirán en los salones de clases, los vales que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario