lunes, 12 de enero de 2015

Eruviel Ávila da a conocer el Programa de titulación simplificada en Edomex



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer el programa de titulación simplificada en educación media superior y superior, con el cual se reducirán costos, tiempos y trámites para realizar este procedimiento, se ampliarán las modalidades de titulación y los alumnos recibirán apoyos económicos, para apoyar a los 66 mil candidatos a obtener su título profesional en la entidad, así como para incrementar los niveles de titulación en el Estado de México.

El titular del Ejecutivo estatal firmó como testigo de honor, la Alianza Estratégica del Gobierno del Estado de México y la UAEM, para este programa, del cual explicó que podrán participar los alumnos que estudiaron alguna licenciatura en la máxima casa de estudios de la entidad y en las instituciones del sector educativo estatal, así como las escuelas de medio superior que imparten carreras técnicas, egresados desde el ciclo escolar 2011-2012 a la fecha. Además este programa comprende:


- Entregar apoyos económicos a los alumnos que con un promedio mínimo de 8.0; 4 mil pesos para nivel superior y 2 mil pesos para carreras bivalentes.
- Los costos de titulación se reducirán de 25 mil a 3 mil 750 pesos, aproximadamente.
- Se implementará en el sector educativo estatal la tesis digital, permitiendo la incorporación al movimiento Open Access, para el libre acceso a través de internet a los textos completos.
- Se ampliarán las modalidades para realizar este procedimiento con estas opciones:
1.     Manual teórico práctico
2.     Memoria de trabajo profesional
3.     Constancia de competencias laborales
4.     Diseño de prototipo tecnológico
5.     Proyecto de incubadora de empresas
6.     Competencias profesionales
7.     Excelencia académica

Destacó que se estima que para el ciclo escolar 2014-2015 egresen de las instituciones educativas de nivel superior más de 18 mil alumnos y 30 mil de las carreras técnicas que ofrecen Conalep, Cecytem, CBT, entre otras. Asimismo, Eruviel Ávila indició que los estímulos económicos se harán extensivos a los egresados de los Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en la entidad, siendo respetuosos de la autonomía de esta institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario