sábado, 17 de enero de 2015

Puebla da cobertura educativa de calidad: Rafael Moreno Valle



Agencia MANL

Puebla de Zaragoza, Pue..- El derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad es fundamental para el desarrollo del país; la cobertura en educación primaria en México es casi universal y Puebla ha jugado un papel importante para alcanzar este objetivo, destacó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al asistir como invitado al IV Informe del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien llegó a la gubernatura en alianza con el partido turquesa.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación a las afueras del Auditorio Metropolitano del Complejo Siglo XXI, Castro Obregón reconoció los avances educativos alcanzados por el gobierno de Moreno Valle, pues en la prueba Enlace, un sistema de medición y diagnóstico sobre el desempeño escolar de los estados, Puebla ascendió 20 posiciones en tan solo cuatro años.

Nueva Alianza, un partido político que considera la educación como motor de transformación social, reconoce también el otorgamiento de 2 millones 189 mil becas, así como la construcción y modernización de 3 mil 756 escuelas y 14 universidades a distancia por parte del gobierno estatal, comentó el presidente aliancista.

Susana Riestra Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la LIX legislatura local, fijó la postura de la fracción al acudir Moreno Valle al recinto legislativo a presentar su informe de labores.

Reconoció que la decisión tomada por el partido turquesa de formar parte de la coalición “Compromiso por Puebla” (durante las elecciones del 2010) fue acertada, “no nos equivocamos en apoyar un proyecto de transformación y alternancia, el rumbo de Puebla es el adecuado, la transformación de nuestro estado avanza con acciones palpables”, dijo.

Asimismo, manifestó que mientras en otros estados la reforma educativa se encuentra paralizada, en Puebla se vive un clima de acuerdos porque los maestros son conscientes de su papel y de lo que la sociedad demanda de ellos. “Somos promotores de un cuerpo educativo en constante transformación, la educación de calidad transita por el fortalecimiento del docente”, expresó.

La diputada local llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso a reconocer en la pluralidad una forma de construcción y de unión. Pidió a los poblanos evitar la polarización y privilegiar los intereses de la mayoría por encima de cualquier rentabilidad.

En el informe también se contó con la presencia de Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario