lunes, 26 de enero de 2015

Surge ProCDMX, la Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno capitalino

Agencia MANL

México D.F..- Con la finalidad de cambiar la imagen y dar un giro a la paraestatal Calidad de Vida, Desarrollo y Progreso para la Ciudad de México, este 28 de enero, se llevará acabo la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la paraestatal para la modificación del objeto social y cambio al nombre el cual ahora será ProCDMX, que fungirá como la Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México. Esta instancia, será la encargada de promover y realizar proyectos estratégicos bajo esquemas de asociación y participación con el sector privado, la ciudadanía y la academia.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a partir de esta semana se llamará: “ProCDMX, Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México”. La cual tendrá una ampliación en sus facultades para poder continuar con los proyectos de las Zodes (Zonas de Desarrollo) comprometidos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, desde el inicio de su sexenio.

La nueva ProCDMX tendrá oficinas, en una primera etapa, en una veintena de ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. Se establecerán en bancos, fondos de inversión, consultorías e instancias académicas con presencia internacional, con el objetivo de promover inversiones privadas en los proyectos de infraestructura de la ciudad, así como asociaciones estratégicas con universidades.

ProCDMX contará con una red de promotores internacionales sin costo para nuestra ciudad, que estarán colaborando con los fines y metas de la capital para posicionarla a nivel global enfocados más que a promover un destino a hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudad. Lo anterior sin que le requiera un presupuesto extra para su funcionamiento. El proyecto dará inicio en ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Frankfurt, Israel, Shanghai, Tokio y  Pekín.
Ejes de trabajo

1. Infraestructura social. Proyectos de infraestructura que mejoren el potencial de diversas zonas de la ciudad, generen servicios públicos, y se incremente el valor patrimonial de los barrios y colonias de CDMX.

2. Movilidad inteligente. Proyectos de infraestructura bienes y servicios que ofrezcan soluciones a los inconvenientes de movilidad de la ciudad a través de soluciones tecnológicas y proyectos de bienes y servicios que generen espacios en los que confluyan diversos tipos de transporte y rutas que faciliten el movimiento de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen.

3. Tecnología para el desarrollo sustentable. Patentes, modelos de utilidad y tecnología que contribuyan a la creación de una ciudad inteligente, mediante la gestión de información y recursos como el uso eficiente del agua, electricidad y servicios públicos.

4. Industrias creativas y turísticas. Las industrias creativas apoyan a proyectos que apuestan por el desarrollo de la creatividad y el talento de los individuos, y que contribuyan a generar propuestas artísticas, eficientar los oficios existentes, crear emprendimientos sociales y nuevos empleos que incrementen la riqueza. Mientras que los proyectos turísticos fomentan proyectos de bienes y servicios enfocados a crear infraestructura y espacios turísticos que logren elevar el valor del patrimonio público, así como incentiven a las personas que viajen a la ciudad de México y que viven en otras delegaciones a visitar una zona particular de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario