PC/ Agencia MANL
Pablo Basañez García y David Sánchez Guevara, alcaldes de Tlalnepantla y Naucalpan, respectivaente, solicitarán un permiso temporal de 15 días para participar en la elección interna del PRI
Los ediles aseguran haber trabajado y cumplido con su labor de ediles para aspirar a ser candidatos a un cargo de elección, seguramente de diputados.
De igual forma lo harán alcaldes de otros municipios del estado de México y del país, y diputados locales y federales, de extracción priista que una vez cumplidos sus objetivos distintos como "personales", de algunos; "profesionales", de unos; "servicio público", de pocos, y de "lucro", de otros, que quieren mantenerse vigentes, o "en el poder", que es una forma de vida que no se quiere perder.
En pocas palabras, todos, quieren "hacer carrera política", aunque unos no han terminado ni la preparatoria ni la licenciatura, y otros la han comprado, incluso hasta la maestría, y ya hay quienes pronto obtendrán el doctorado.
Ojala que los encargados del "dedazo" o "elección" de dichos aspirantes rompan paradigmas y que las formas ancestrales del tricolor no sean las mismas de siempre como el "amiguismo", "compadrazgo" o el pago de "compromisos".
A los aspirantes se les debería someter a un examen de control y confianza, y que tengan si es posible "legítima excelencia académica. Pero sobre todo, que la medida estratégica sea una consulta ciudadana o sondeo de alguna casa de prestigio dedicada a las encuestas de forma profesional.
Si se continúa con las viejas prácticas en el PRI, al igual que en el PAN, PRD, PVEM, PT, y en MORENA, es seguro que los actos de corrupción, de delincuencia y el desfalco a las arcas municipales continuarán y las únicas víctimas seguirán siendo los ciudadanos, sus hijos de ellos y sus nietos. ¿Se esperará que pase algo más que supere a Ayotzinapa?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario