domingo, 18 de enero de 2015

Presentan Comando Electoral del sol azteca en el Estado de México.



Agencia MANL

Toluca, Méx- Los diputados locales Ana Yurixi Leyva Piñón, y el también Secretario General del PRD nacional, Héctor Bautista López, estuvieron presentaron el Comando Electoral del sol azteca en el Estado de México.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal de este instituto político, en compañía de Carlos Navarrete, líder nacional; quien explicó que este comando tendría como objetivo primordial mantener al partido en contacto con los ciudadanos, vigilar actos anticipados de campaña electoral, investigar trayectoria de los aspirantes a candidatos, en coordinación con órganos de seguridad como: el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), Secretaría de Gobernación, y la PGR (Procuraduría General de la República); asimismo, promover el voto para el PRD.

“El Comando Electoral está integrado por diversas Secretarías de nuestro partido, como: la Electoral, la de Organización, la de Formación Política, la de Comunicación y Propaganda, la de Finanzas, y al frente el presidente General estatales; este será el núcleo dirigente encargado de diseñar la estrategia electoral… estará en marcha a partir de mañana y la próxima semana” señaló.

Además, Carlos Navarrete resaltó que se hará una investigación profunda a través de los protocolos de ética para los candidatos, se dará tratamiento especial a municipios del sur, ya que estos deberán de tener una limpia y excelente trayectoria, para que trabajen con honestidad y puedan darle la cara los ciudadanos; incluso, aplaudió la detención del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, que hoy se anunció, ya que dijo que el PRD nunca solapará actos ilegales.

También, anunció la formalización de una alianza política a nivel nacional y estatal con el PT, ya que su prioridad es colocar al Estado de México como un estado prioritario, por su representatividad e importancia, esto a través del contacto directo con la ciudadanía.

Por su parte, el dirigente estatal Omar Ortega señaló que la meta en la entidad mexiquense, es consolidarse como la segunda fuerza electoral, con 25 Ayuntamientos, 25 diputados locales, y 20 federales, recuperar el bastión del oriente como Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, así como, ratificar en Nezahualcóyotl y Huixquilucan.

“Somos un partido con gran influencia a nivel nacional, municipal y estatal, representamos a cientos de miles de ciudadanos, colocaremos al estado de México como prioritario, ya que somos un partido crítico y con propuestas” señaló.

Asimismo, señaló que se respetará la reciente reforma aprobada para igualdad de género, de 50-50, ya que el sol azteca ha sido precursor de esa igualdad. Incluso, señaló que la meta de votos a alcanzar será de un millón y medio.

Por último, el dirigente Carlos Navarrete en hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, y a los diferentes partidos, a cerrar la puerta a candidatos involucrados con el crimen organizado.

“Quiero hacer un llamado al gobierno del Estado de México, y a los distintos partidos políticos… somos contrincantes en la campaña pero por encima de ser contrincantes, debemos acordar algo básico, a nadie le conviene… un acontecimiento que manche la elección o que lastime la integración de Ayuntamientos, Congreso local y federal… para que por ningún motivo haya candidatos bajo sospecha o involucrados con el crimen organizado… protejamos al sistema político mexicano…” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario