sábado, 28 de mayo de 2011

Reducir tabuladores de funcionarios, dijo Encinas, en su visita a la FES Acatlán


Fotos:Agencia MANL

La Jornada
Naucalpan, Méx.- Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos Podemos Más, prometió que de ganar los comicios el 3 de julio revisaría tabuladores de los servidores públicos, pues sólo el gobernador tiene ingresos de más de 250 mil pesos al mes, dijo, y prometió que su sueldo sería de 70 mil pesos y ninguno de sus colaboradores deberá ganar más de esa cantidad.

El candidato común de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia participó en un debate abierto con estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quienes lo despidieron con ovaciones y goyas e incluso unos 800 hicieron una larga valla por donde caminó el perredista hasta uno de los estacionamientos.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal prometió impulsar una política de austeridad para eliminar gastos de representación, pago de viáticos, viajes y uso de helicópteros, pues dijo que el gobernador, Enrique Peña Nieto, tiene a su disposición más aeronaves que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Dará atención especial a las mujeres y dijo que no habrá “ni gaviotas ni palomas ni nada de eso; en nuestro gobierno no habrá primeras damas, porque se impulsará una política de equidad de género y de respeto para las mujeres”.

Algunos estudiantes aclararon que “no somos violentos, como lo aseguró el Partido Acción Nacional y su candidato Luis Felipe Bravo Mena”, quien fue sacado a empujones el martes pasado de la misma facultad, e invitaron al priísta Eruviel Ávila Villegas a que también los visite.

Por la mañana, Encinas Rodríguez estuvo en Toluca, donde se comprometió a que su eventual gobierno hará valer el derecho constitucional a una educación gratuita y universal, por lo que, dijo, desaparecerán las cuotas y colegiaturas que se pagan en las escuelas públicas de nivel básico y universidades de la entidad.

Por la mañana, Encinas Rodríguez anunció que el nuevo representante de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México es Manuel Camacho Solís, quien sostuvo que entre sus tareas estará platicar con el PRI y con el PAN para llegar a pactos que mejoren las condiciones de equidad en la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario