miércoles, 25 de mayo de 2011

Estudiantes de la FES Acatlán protestan contra Luis Felipe Bravo Mena






Por Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- "¡Fuera Bravo Mena de la UNAM!" "¡Fuera Bravo Mena de la UNAM!" gritaba un grupo de estudiantes de la FES Acatlán, durante la ponencia que presentaba el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, sutitulada "La participación de la juventud en el Estado de México", en el auditorio Miguel de la Torre.

A la salida, el mismo grupo lanzó consignas en su contra, en tanto integrantes del cuerpo de seguridad y del comité estatal albiazul costodiaron el paso del panista, quien saludaba y sonreía pese a los gritos de los estudiantes inconformes poque no se les permitió entrar al auditorio a cuestionar al abanderado albiazul.

Desde afuera del auditorio, autoridades de la máima casa de estudios, no permitió el acceso a aproximadamente 30 estudiantes que querían ingresar a la exposición para cuestionar al panista, dadio que algunos gritaban: "¡fuera Yunque!", "no más PAN".

Dsde el interior del auditorio se escuchaba el grito de algunos estudiantes "¡fuera Mena de la UNAM!", lo que provocó que algunos de los asistentes gritaran "Bravo, Bravo, Bravo".

Lo anterior provocó que los que estaban a fuera intentaran dar "portazo" para entrar a la plática de Luis Felipe Bravo Mena, pero académicos y de seguridad de la UNAM los hicieron desisitir.

Dentro de la ponencia estudiantes de la FES Acatlán exhibieron una manta que decía "Fuera Bravo Mena de la UNAM" y algunos otros, que sí querían seguir escuchando al candidato panista, respondieron con "Bravo, Bravo, Bravo".

Al final, miembros de seguridad y del comité estatal del PAN, hicieron una valla para salir por la puerta de atrás del auditorio, mientras que los estudiantes manifestantes lo esperaban afuera de la entrada principal, y al ver que el panista salió saludando a algunos presentes y, custodiado, de inmediato los univesitarios intentaron alcanzarlo con la consigna: "¡Fuera Bravo Mena de la UNAM!". Voz que era apagada con el grito de: "¡Bravo!" "¡Bravo!" "¡Bravo!".

El cuerpo de seguridad se dirigió al estacionamiento, siempre custodiando a Bravo Mena, quien en ocasiones bajaba la mirada para ver a donde pisaba o evitar un posible proyectil en su contra, pero nunca perdió la cordura ni respondió a la agresión verbal en su contra.

Hubo un momento de jaloneo entre estudiantes, reporteros, y miembros de seguridad al pasar por la zona de jardineras, pero no pasó a mayores, y hasta llegar a su camioneta del candidato, el panista casi fue arrojado a la parte trascera de la unidad, mientras las consigas continuaban.

Una vez que vieron a Bravo Mena dentro de la unidad, los estudiantes comenzaron a golpear el vehículo con la palmas de las manos, lo que provocó el chofer del automóvil saliera a gran velocidad del lugar.

Las agresiones verbales no se hicieron esperar y las acciones concluyeron con un: "¡Goooooooya!" "¡Gooooooya!" "¡Cachún, cachún ra ra!" "¡Cachún cachún ra ra!" "¡UNIVERSIDAD!".

Una joven estudiante antes de retirase del lugar se dirigió a algunos los reporteros y dijo: "Ya me imagino mañana. Porros agreden a Bravo Mena".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario