jueves, 26 de mayo de 2011

UNAM rechaza muestras de intransigencia y violencia hacia Luis Felipe Bravo Mena

El Universal

México D.F..- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó lo que consideró "muestras de intransigencia y violencia" por parte de estudiantes hacia el candidato panista a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ocurridos esta mañana.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que ese tipo de manifestaciones "contravienen la esencia universitaria".

Desde la Rectoría de la Universidad se lanzó un exhorto a su comunidad a "conducirse con respeto a la libertad de expresión".

Indicó que la institución promueve los valores que a lo largo de su historia le han dado identidad: "tolerancia, pluralidad, diálogo, solidaridad y respeto al debate".

Ratificó que los recintos universitarios "son espacios académicos para la deliberación informada de las ideas y los principios".

Por la mañana, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, prácticamente tuvo que salir huyendo de la FES Acatlán, debido a que al concluir su presentación en el auditorio Miguel de la Torre, un grupo de aproximadamente 30 personas se acercó a él con gritos y empellones.

El candidato tuvo que ser resguardado por sus elementos de seguridad, quienes armaron una valla para evitar el contacto o alguna agresión hacia la integridad del candidato. lo esperaba su camioneta con la puerta abierta para subirlo y salir de la institución.

En este trayecto del auditorio hacia su vehículo los estudiantes le gritaban "fascista", "Yunque", "Queremos debate", entre otras cosas, y lo que les molestó fue que no los dejaran ingresar al inmueble para debatir con el abanderado panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario