lunes, 23 de mayo de 2011

Encinas presenta denuncia contra mando de la ASE

Agencia MANL

Toluca, Mèx.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) informa que el candidato de la coalición “Unidos podemos Más, Alejandro Encinas y su coordinador de campaña Luis Sánchez Jiménez presentaron ante la Secretaría de la Contraloría una queja por denuncia constitutiva de responsabilidad administrativa en contra del director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Rogelio Cortés Cruz, para que se le investigue y en su caso, fincarle responsabilidades.

Lo anterior, luego de que un diario nacional diera a conocer grabaciones donde Cortés Cruz instruye a sus subordinados la forma en que pueden extorsionar automovilistas, incluso en la grabación se escucha cuando solapa la actitud de los uniformados, utilizando reglamentos de tránsito alterados y modificados por ellos mismos.

Explicaron que le corresponde ahora a la Secretaría de la Contraloría deslindar responsabilidades en que haya incurrido el servidor público, ya que pueden ser constitutivas de delito.

A pregunta expresa de si confían en la Secretaría de la Contraloría, luego de que esta misma instancia fue la que exoneró en su momento a Arturo Montiel, comentaron que esperarán la respuesta correspondiente en el lapso de quince días, que es lo que marcan los tiempos.

Alejandro Encinas y Luis Sánchez consideraron que en primera instancia, Rogelio Cortés debería ser separado del cargo para que facilite las indagatorias, pero lo más importantes es que deslinde sus responsabilidades y proceda conforme a derecho.

Por su parte, Luis Sánchez explicó que más grave aún, fue la respuesta del gobernador Enrique Peña Nieto tras conocer las grabaciones, al señalar que esto es parte de la corrupción de las policías de todo el país.

Esto fue secundado por el mismo David Garay Maldonado, quien dijo que no había elementos para separar del cargo a Rogelio Cortés Cruz, mientras que el procurador Alfredo Castillo señaló que no había en los audios dados conocer, pruebas en contra del servidor público.

Además signan el documento, los diputados locales, María Angélica Linarte y Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario