miércoles, 25 de mayo de 2011

Teotihuacán; Polo de Desarrollo Turístico: Eruviel Ávila

agencia MANL

San Juan Teotihuacán, Estado de México.- Al encabezar un mitin ante más de 12 mil personas de siete municipios, Eruviel Ávila, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti” se comprometió a impulsar el turismo en esta región histórica y lograr que sea “polo de desarrollo para el bien del país y de la entidad”.

“Es hora del Oriente y del Valle de México, llegó la hora para esta región; yo soy su vecino, vivo aquí, quiero a esta región, aquí crecí, toda esta región histórica patrimonio de la humanidad merece ser impulsada y desarrollada como debe de ser, vamos a desarrollar proyectos para esta región, tenemos mucho que ofrecer para bien de la comunidad, para bien del país y del turismo internacional”, afirmó en el Parque Temático “La Ventilla”.

Agregó que impulsará el desarrollo turístico y la comercialización de las artesanías de esta zona “quiero hacer de esta región, una región turística como se merece, una región en donde sea todo un polo de desarrollo para bien del turismo nacional, estatal y de este municipio”.

En este sentido, firmó 128 compromisos, entre ellos, consolidar el programa “Pueblos con Encanto”, rehabilitar la imagen urbana del Centro histórico de Otumba y la construcción de un nuevo palacio municipal en San Martín de las Pirámides.

“Voy con todo” dijo el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

De los 128 compromisos que firmó ante el Notario Público número 128, Flavio Sergio de la Rosa, 19 corresponden a obras y acciones en favor de los habitantes de Otumba, 26 a Acolman, 26 a Axapusco, 5 a Nopaltepec, 14 a San Martín de las Pirámides, 15 para Temascalapa y 23 para Teotihuacan.

Entre los compromisos para el municipio de Acolman se encuentra la construcción de un hospital municipal y la conclusión del Boulevar Tepexpan; en Axapusco un hospital materno infantil, además de una institución de educación superior y un mercado municipal para esta región.

En su segundo evento de campaña de este día, presentó a los vecinos de esta región sus 10 compromisos en materia de educación, salud, apoyo a la mujer, empleo y seguridad pública, entre otras propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario