miércoles, 25 de mayo de 2011

Visita de Bravo a la FES Acatlán; previo a la agresión

Agencia MANL

NAUCALPAN, Méx.- Otra vez, la inteligencia y la apertura democrática triunfaron sobre la intolerancia y la violencia, aseguró el comité de campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, LUis Felipe Bravo Mena, através de un comunicado.

En el texto explica que durante la visita que el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo a la Facultad de Estudios superiores (FES) de la UNAM en esta localidad, para dialogar con universitarios, la intolerante provocación de una minoría de jóvenes radicales fracasó ante el aplomo y la apertura al diálogo de Bravo Mena y la sensatez de los verdaderos estudiantes.

Todo comenzó con una sonora “goya” entonada por el candidato y los estudiantes al unísono, para celebrar el séptimo campeonato del equipo de fútbol “Pumas”. El grito coreado rompió el hielo e inauguró el diálogo. Fuera del auditorio, porque ya era imposible entrar, más de doscientos muchachos tuvieron que desistir de intentarlo.

Ante un auditorio repleto, el candidato de Acción Nacional inició una práctica de preguntas y respuestas y de una forma completamente abierta contestó cada inquietud de alumnos que, incluso, se opusieron abiertamente a la ideología del humanismo político.

Bravo Mena charló con los muchachos con absoluta libertad. En cierto momento, algunos de ellos se levantaron de las butacas y mostraron pancartas en las que manifestaban su rechazo al Partido Acción Nacional.

Entonces, en una actitud marcadamente democrática, Luis Felipe les ofreció el micrófono y se inauguró así un interesante diálogo. Le preguntaron si pertenecía a “El Yunque” o a alguna otra organización política de ultraderecha. El candidato se levantó y contestó:

“Soy un político convencido del laicismo y de la libertad de creencias religiosas. Mi participación política y mi vida pública, desde los 17 años, está a la vista de todos, retratada en los medios periodísticos de mi suelo natal, del Estado de México y del país; no pertenezco a ningún grupo de derecha”, recalcó con serenidad y energía, y los estudiantes del FES Acatlán aplaudieron.

Concluyó la reunión y Luis Felipe Bravo Mena, amable y sereno, saludó a los estudiantes que se habían opuesto a su discurso y les manifestó su absoluto respeto.

Varios provocadores lo estaban esperando afuera, mezclados con los estudiantes que no lograron ingresar al auditorio y que no escucharon las intervenciones, ni se percataron de la forma civilizada en que se llevó a cabo el diálogo.

Así, al término del encuentro cordial, una treintena de jóvenes azuzados por esos provocadores, agredieron verbalmente al candidato y a sus acompañantes, quienes en ningún momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario