jueves, 26 de mayo de 2011

Encinas suscribe acuerdos con Diócesis mexiquense


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) informó que el candidato de la coalición “Unidos podemos Más”, se reunió con integrantes de la Diócesis mexiquense comprendida por Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Teotihuacán y Valle de Chalco, quienes se pronunciaron por que haya alianzas de todos los sectores de la sociedad para vivir mejor en un estado de derecho.

Asimismo, el candidato de la coalición de izquierda suscribió en su totalidad los planteamientos de la Pastoral Social reunida en San Luis Huexotla, Texcoco desde el 23 de mayo.

Lo anterior se dio durante el “Segundo Encuentro Provincial de Pastoral Social Caritas”, a donde acudieron a invitación expresa Alejandro Encinas, candidato de la Coalición “Unidos podemos más”, así como el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena. Los representantes de la Diócesis lamentaron que el candidato del PRI Eruviel Ávila, ignorara su invitación

Acompañado de su coordinador de campaña Luis Sánchez Jiménez y al hacer uso de la palabra, Alejandro Encinas señaló que se requiere hacer modificaciones para hacer política, ante el descrédito en que han caído las Instituciones; “hay que volver a crear valores sociales”, puntualizó.

Afirmó que es lamentable que las familias mexiquenses vivan en constante frustración, al no tener certeza sobre el futuro que las depara. Hoy en día, son cada vez más los jóvenes que incurren en actividades antisociales y delictivas.

Alejandro Encinas señaló que el 60 por ciento de los jóvenes primodelincuentes oscila entre los 18 y 21 años de edad, aunque ya se registran delitos cometidos por menores de entre los 11 y 13 años, sobre todo provenientes de familias de zonas marginadas.

Los integrantes de la pastoral, advirtieron sobre los riesgos de violencia y de las adicciones que se viven en la región, sin dejar de lado los problemas de transporte público.

En su oportunidad, Alejandro Encinas, se mostró totalmente de acuerdo con esta agenda social que le fue presentada y que coincide plenamente con su plataforma política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario