miércoles, 25 de mayo de 2011

Firma Encinas pacto con representantes del sector salud


Agencia MANL

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) informa que el candidato de la coalición “Unidos podemos Más”, firmó el Pacto por el derecho a la Salud y la Alimentación ante trabajadores y representantes del sector salud público y privado, quienes le manifestaron su respaldo.

Acompañado de su coordinador de campaña Luis Sánchez Jiménez, así como de dirigentes del PT y Convergencia, Alejandro Encinas escuchó las demandas para que se asigne un mayor presupuesto en esta materia, a fin de mejorar los servicios y brindar una mejor atención a los mexiquenses, pero sobre todo, remarcaron el abandono y marginación que se vive en este sector, siendo 30 municipios donde se vive la mayor marginación en materia de Salud.

Carencia de medicamentos, falta de médicos y paramédicos, así como de laboratoristas y camas hospitalarias, fueron la constante de reclamos que escuchó el candidato de la Coalición de parte de trabajadores del sector salud, al señalar que los responsables de esta situación son las actuales autoridades del gobierno mexiquense.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Encinas señaló que el Sector Salud será una de sus prioridades, ya que sin salud, no hay educación, progreso y mucho menos democracia.

Ante los presentes, sostuvo que en el Estado de México se requiere el rediseño de programas gubernamentales en este sector, que permita una nueva forma de hacer las cosas desde el gobierno en relación con la sociedad, para dejar atrás la visión de un gobierno lejano a la gente.

Una de las grandes transformaciones que planteó Alejandro Encinas, es que los grandes prestadores de servicios como el ISSSTE, IMSS, puedan garantizar el servicio básico de salud, lo cual no es nafa fácil, reconoció Alejandro Encinas.

Es necesario que el rediseño de las programas gubernamentales en la materia, permita que se tenga acceso gratuito a medicinas y atención médica, para que nadie se quede sin este derecho en materia de salud.

Recordó que el Sector Salud recibe 14 mil millones de pesos anuales, lo que equivale a un 10 por ciento del presupuesto anual del Gobierno del estado, sin embargo, existe burocracia, mala administración y desvío de de recursos, lo cual no puede permitirse más, puntualizó.

En la firma del pacto, tomaron la palabra, Félix Alberto Linares, ex edil perredista de Ocuilan y médico de profesión, así como el doctor Juan Abad de Jesús, quienes hablaron de las necesidades de la población.

Señalaron que los habitantes mexiquenses carecen de servicios de salud en la entidad y que no existe una medicina preventiva para los adultos mayores.

Por último, ante las denuncias, Alejandro Encinas adelantó que se revisarán las construcciones de los hospitales generales de Ixtapaluca y Zumpango, debido a su alto costo y su demora en su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario