jueves, 12 de septiembre de 2013

César Camacho anuncia la integración del nuevo Consejo Político Nacional

Agencia MANL

México, D.F.- Después de anunciar que en breve el PRI integrará su nuevo Consejo Político Nacional y aprobará un nuevo Código de Justicia Partidaria, el presidente del CEN, César Camacho, subrayó que el Revolucionario Institucional es, por convicción, un partido congruente y apegado a la ley.

Al inaugurar en compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, la Primera Reunión Nacional de las Comisiones de Justicia Partidaria, subrayó que con la actualización del marco normativo se dará a los militantes y simpatizantes priistas certeza jurídica, además de hacer una aportación colectiva a la cultura de la legalidad.

“Una vez más nos vamos a ubicar a la vanguardia de la vida interna partidaria y vamos a hacer del nuestro, un partido que, si pide ejercicio justo para las autoridades y sus interlocutores, lo menos que puede hacer es ofrecer exactamente lo mismo en la vida doméstica a sus dirigentes, a sus militantes y eventualmente a sus candidatos”, puntualizó.

Al lado del presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Sadot Sánchez Carreño y de los integrantes del CEN, César Camacho resaltó que la norma jurídica y el derecho son instrumentos para alcanzar la justicia, y ésta, junto con la equidad, son vehículos para vivir en paz.

En el salón “Alfonso Reyes Ochoa” de la sede nacional priista, el líder nacional del tricolor destacó que en breve se integrará el nuevo Consejo Político Nacional, en cumplimiento puntual a los nuevos Estatutos del partido, sancionados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Paralelamente, subrayó que el PRI acomete sus propios retos, “y ya tiene tareas, entre otras, aprobar un nuevo Código de Justicia Partidaria, que por supuesto honra la vocación democrática y el apego a la legalidad, que el PRI ha asumido históricamente”.

En este marco, César Camacho reconoció la intensa labor realizada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y en particular por su presidente, Sadot Sánchez Carreño, quien escucha a los priistas para incorporar sus puntos de vista en una normatividad interna ejemplar.

En su oportunidad, Sánchez Carreño aseguró que la justicia constituye un imperativo categórico del Estado de derecho, y remarcó que fue instruido por el líder nacional de su partido, César Camacho, para integrar un nuevo ordenamiento interno de justicia, un instrumento sistematizado, congruente en sus disposiciones, de fácil consulta y de clara y oportuna aplicación.

“Agradecemos esa decisión, porque por vez primera se lleva a cabo una reunión nacional de este tipo, que muestra que hoy en el partido las acciones acompañan a las declaraciones y los hechos confirman los dichos”, afirmó.

Este gesto, dijo, además de revelar el talante democrático de la dirigencia del PRI, para escuchar la voz de todos a lo largo y ancho del país, asegura el enriquecimiento del código, concluyó.

En el evento participaron el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz; los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís; Jurídica, Martha Tamayo Morales; de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda; y de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Herrejón Caballero.

También estuvieron presentes el Contralor General, Juan Manuel Argüelles Dueñas; el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián; el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Lescieur Talavera; y el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario