domingo, 22 de septiembre de 2013

Viaja César Camacho a China para fortalecer los lazos entre el PRI y el partido Comunista

Agencia MANL

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, Inicia este lunes una serie de actividades en el marco de una visita a la República Popular China a fin de sostener encuentros con altos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCCh) y fortalecer el diálogo entre el PRI y dicho instituto político.

La visita responde a la invitación oficial extendida al líder priista en febrero pasado por la dirigencia del Partido, a fin de avanzar en la consolidación de una agenda de diálogo y cooperación sobre temas de interés común.

El líder priista visitará las ciudades de Beijing, Xian y Shanghai, donde sostendrá reuniones de trabajo con altos dirigentes partidistas tanto a nivel nacional como provincial.

En la capital china, César Camacho sostendrá diversos encuentros de trabajo, incluyendo con Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y Wang Jiarui, Ministro del Departamento de Enlace con el Exterior del PCCh. Asimismo, en el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas intercambiará puntos de vista con académicos e investigadores especializados en México y América Latina. Además, participará en la presentación del libro “Una Mirada al Derecho Positivo Mexicano, a 40 Años de las Relaciones Entre México y China”, editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Derecho de la Academia China de Ciencias Sociales.

En Xi´an y Shanghai el Presidente del CEN del PRI se reunirá con autoridades del PCCh, visitará la Academia de Liderazgo Ejecutivo de China en Pudong (Shanghai), centro de formación para los cuadros del PCCh, y visitará importantes zonas industriales de alta tecnología, investigación y desarrollo.

La visita de trabajo se inscribe en la dinámica de diálogo y colaboración impulsada por el PRI con partidos políticos a nivel global y en Asia-Pacífico, región que se ha constituido como uno de los centros de desarrollo económico más dinámicos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario