martes, 3 de septiembre de 2013

Clima favorable de inversiones en Edoméx: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que producto del clima favorable de negocios que se vive en el Estado de México, en el último mes se atrajeron alrededor de 27 mil millones de pesos en diferentes obras y proyectos que elevarán la productividad de la entidad y generarán más de 55 mil empleos.

“El Estado de México está creciendo en su productividad, en su economía, en generación de empleos, y a pesar de que en el mundo tenemos problemas económicos serios, en México y, desde luego, en el Estado de México, trabajando con el apoyo del gobierno federal, existen las condiciones para que tengamos un muy buen clima de negocios. De esta manera, la competitividad del Estado de México y su productividad se elevan”, afirmó.

De tal forma, dijo, el estado es actualmente uno de los motores económicos más importantes en el país, y uno de cada 10 pesos en México es generado por las empresas y los trabajadores mexiquenses, por lo que el gobierno de la entidad trabaja con la visión de que la mejor política social es la política económica.

Por ello, Eruviel Ávila destacó que tan sólo en el último mes se logró atraer inversiones para los siguientes proyectos:

- Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

- Plataforma logística del Estado de México Arco 57, zona norte, inversión de 2 mil 400 millones de pesos y 25 mil fuentes laborales.

- Mexipuerto Cuatro Caminos en Naucalpan, con mil 141 millones de pesos, para generar 4 mil 300 empleos.

- Ampliación del Centro de Competencias Avanzadas de Bosch, con inversión de 300 millones de dólares y creación de 2 mil 500 fuentes laborales.

- Construcción de Galerías Toluca por parte de Liverpool, con 3 mil 300 millones de pesos, ofertando 5 mil 700 plazas de trabajo.

- Ampliación de producción, fabricación, exportación y comercialización de productos de higiene personal, limpieza y alimentos, por UNILEVER, además de incremento en plantas en Lerma y Tultitlán que representa una inversión de 3 mil 100 millones de pesos, que originarán 2 mil 300 empleos.

- Construcción de tiendas departamentales y un centro de distribución por Wall Mart, con inversión de 3 mil millones de pesos que generará 4 mil 500 empleos.

- Construcción de parques industriales Lerma Park y San Martín Obispo I y II, éstos últimos en Cuautitlán Izcalli, con inversión de 2 mil 790 millones de pesos y creación de 10 mil plazas laborales.

- Armado de autobuses articulados con tecnología alemana y china para exportación a Canadá, en el municipio de Zumpango, por parte de la empresa Transmasivo, con inversión de 150 millones de dólares.

- Ampliación de planta Daimler en Santiago Tianguistenco, con inversión de 45 millones de dólares, creando 200 nuevos empleos adicionales a los mil 700 existentes.

Eruviel Ávila indicó que de esta forma se contribuye a democratizar la productividad como lo ha establecido el presidente de México Enrique Peña Nieto, para generar oportunidades en todas las regiones propiciando un buen clima para las inversiones, porque así se desarrolla más y mejor infraestructura, se aumenta la competitividad y se generan empleos, lo que se traduce en mayor bienestar social y calidad de vida para las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario