martes, 17 de septiembre de 2013

Envía Edoméx helicópteros para ayudar en labores de rescate en Guerrero

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que dos helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México están en el estado de Guerrero y uno más se encuentra en camino para ayudar en labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical "Manuel".

“En nombre de los mexiquenses hemos apoyado, en forma modesta, pero lo hemos hecho, porque los mexiquenses somos solidarios, amables y humanistas. Tendemos la mano cuando es necesario, por eso les participo que el día de ayer se fueron dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”, afirmó.

Eruviel Ávila detalló que este 16 de septiembre se trasladaron dos Relámpagos, los cuales cuentan con médicos y paramédicos profesionales, y pueden colaborar en el rescate de personas que no tienen forma de poder salir de sus localidades, ante las afectaciones en las vías de comunicación, e indicó que este día se suma un helicóptero más que transportará víveres, sobre todo ahora que la autopista del Sol continúa cerrada.

Añadió que, a través del DIF Estado de México, se instalaron dos centros regionales de acopio, en Toluca y Ecatepec, así como en los 125 DIF municipales, donde se están recolectando alimentos enlatados y en bolsa, artículos de aseo personal y de limpieza en general, por lo que invitó a los mexiquenses a ser solidarios con sus hermanos guerrerenses.

Durante la inauguración del Laboratorio de Citogenética y Biología Molecular del Hospital del Niño, abundó que el gobierno estatal apoyará a las entidades que también se hayan visto afectadas por el huracán Ingrid, como Tabasco y Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario