sábado, 7 de septiembre de 2013

Atendida y controlada contingencia por lluvias: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la contingencia por las intensas lluvias registradas la tarde-noche del viernes 6 de septiembre ha sido atendida oportunamente y es una situación controlada, en la que trabajan de manera coordinada las diversas instancias estatales y municipales, principalmente en la Zona Oriente de la entidad, para atender a las familias mexiquenses afectadas y recuperar la normalidad.

En conferencia de prensa, acompañado por los secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Efrén Rojas Dávila y Erasto Martínez Rojas, respectivamente, destacó que a raíz de las precipitaciones, hay presencia permanente en las zonas afectadas e instruyó al secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, a mantener vigilancia constante en las tres grandes cuencas del estado, así como en sus presas, las cuales se encuentran en niveles adecuados.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila informó que se presentaron afectaciones en más de 800 viviendas del municipio de Los Reyes La Paz, y 40 manzanas en Nezahualcóyotl, ante lo cual diversas instancias del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de la Defensa (Sedena) realizan limpieza y desazolve en calles y viviendas.

Destacó que desde la mañana de este sábado se efectúan sobrevuelos en las zonas afectadas, en donde se encuentran laborando equipos especializados, así como personal de la Sedena, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud, de Agua y Obra Pública, la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

“Desde ayer en la tarde-noche empezaron los trabajos para continuar desazolvando, para meter maquinaría en La Paz y en Nezahualcóyotl, que son los puntos con mayor afectación. No hay personas lesionadas. Nuestra tarea será lo más rápido posible poder lograr que el nivel de agua descienda totalmente y a partir de ello iniciar los trabajos de limpieza, de sanitización de los espacios”, señaló.

Refirió que en el caso de los Reyes La Paz, se registraron 350 casas con afectaciones en su interior y 520 con anegaciones en patios y cisternas, por lo que se instaló un albergue que sin embargo no registró ocupación, pero permanece disponible en caso de ser necesario.

Mientras que en Nezahualcóyotl, agregó, 40 manzanas sufrieron encharcamientos, y una vez que se limpien calles y viviendas, se realizará un censo para determinar cuántas viviendas y familias resultaron dañadas.

“En muchos de los casos, la basura de los sistemas de drenaje nos genera complicaciones, pero en general el estado podría señalar a esta altura del periodo de lluvias, que no hemos tenido mayores problemas”, afirmó Efrén Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario