viernes, 20 de septiembre de 2013

Instala PRI un centro de acopio para apoyar a damnificados

Agencia MANL

México, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional instaló en su sede nacional un Centro de Acopio para apoyar con artículos de primera necesidad e higiene a los damnificados por las tormentas de los últimos días en todo el país.

Se encuentra en el lobby del auditorio “Plutarco Elías Calles”, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Avenida Central, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc.

El Centro de Acopio está abierto a militantes priistas y a la ciudadanía en general, con el propósito de recabar la mayor cantidad de donaciones y hacerlas llegar de manera inmediata a las víctimas.

Su instalación fue encabezada por los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Gestión Social, diputada Paloma Villaseñor Vargas; y de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, quienes coincidieron en convocar a los priistas a integrar un frente común por la causa de los damnificados.

Subrayaron que las secretarías de Gestión Social de los estados y de los municipios, en coordinación con los Comités Directivos Estatales del partido, ya solicitaron el apoyo para los afectados, porque “no los vamos a dejar solos”.

Villaseñor Vargas puntualizó que hasta el momento las afectaciones por los fenómenos meteorológicos se han registrado en 22 estados y en 330 municipios. “Hay 50 mil evacuados, 36 mil personas en albergues, 35 mil viviendas afectadas y 300 mil personas en desgracia, así como 80 muertos, y muchos lugares todavía están incomunicados”, precisó.

Por su parte, Ramírez Pineda llamó a la solidaridad “de todas las mujeres y hombres de nuestro partido, pero también de sus familiares y amigos, porque estamos en una situación de emergencia en todo el país”.

No basta, dijo, con las acciones que están realizando diversas dependencias del gobierno federal y organizaciones no gubernamentales, las cuales también están ayudando a atender la contingencia; hay comunidades indígenas que necesitan de nuestro apoyo urgente.

Ramírez Pineda resaltó: “necesitamos hacer un frente común, como lo hemos hecho en otros momentos durante el tiempo que llevamos como organización política partidista, y porque nuestro dirigente nacional, César Camacho, encabeza las acciones de apoyo y solidaridad con los damnificados”.

En su oportunidad, Ricardo Hernández, subsecretario de Administración y Finanzas, indicó que el PRI dispuso de una estrategia de logística para acopiar los artículos de primera necesidad e higiene que se llevarán a la gente afectada.

“Se ha hecho un diagnóstico preciso y focalizado para saber con precisión a dónde se requiere llevar el acopio; sabemos que contamos con la solidaridad del priismo nacional”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario