jueves, 19 de septiembre de 2013

Es fundamental consolidar la vida sindical: César Camacho

Agencia MANL 

México, D.F.- Al señalar que el país vive la época de las transformaciones, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en este entorno es fundamental consolidar una vida sindical que proteja y promueva el interés de agremiados que desarrollan un trabajo que beneficia a la población.

“Promover es empujar hacia arriba, mejorar y reconocer cómo con talento, emoción y profesionalismo se puede desarrollar una labor en la que los demás encuentran la satisfacción de sus necesidades, como es el caso de ustedes, que hacen que la gran Zona Metropolitana pueda literalmente moverse, dijo.

Durante una reunión con integrantes del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo, el líder nacional priista manifestó el respeto y el respaldo de la organización partidista a los trabajadores del Metro, y aprovechó para explicar los beneficios de la propuesta de iniciativa de reforma energética que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

“Nuestro compañero y hoy presidente de los mexicanos ha expresado que este será el año de las reformas transformadoras y de hondo calado", expresó, ante el líder del sindicato, Fernando Espino, y diversos representantes y delegados.

“Tenemos al frente de esta nave, así como los operadores de los trenes del Metro, a alguien que sabe y lleva el timón firme, con idea y claridad, de lo que se necesita” para continuar con la transformación de México, especialmente, a través de la reforma energética a la que muchas generaciones anteriores “le habían dado la vuelta", enfatizó.

Al aprobarse, dicha reforma, el gobierno estará en condiciones de ahondar en su política social, por lo que reiteró la disposición del PRI a canalizar todo su capital político en favor de los cambios constitucionales propuestos por el titular del Ejecutivo Federal.

“Vamos escuchándonos todos los mexicanos para optar por lo que es bueno para México", abundó, en la reunión donde estuvieron el delegado general del CEN del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade, y los presidentes del Comité Nacional de Vigilancia y de la Comisión Autónoma de Honor y Justicia del STC, Everardo Bustos y Rafael San Juan, respectivamente, así como diferentes ex secretarios generales.

Más adelante, refirió que el reto fundamental del país es generar, a través de la audacia, las condiciones para aprobar y ejecutar las reformas que le urgen a la nación y abandonar argumentos que pregonan que no es el tiempo de llevarlas a cabo, como ha ocurrido en administraciones anteriores.

Asimismo, César Camacho mencionó que el priismo de la Ciudad de México ha vivido desde 1997 tiempos aciagos, pero sostuvo que ha iniciado el camino de regreso a fin de reconstruir el tejido social y político en la capital con la coordinación eficiente del Comité Directivo del D. F.

Dijo que el PRI capitalino visitará las colonias, los pueblos antiguos y las delegaciones para darle su lugar a la gente y “nos mostraremos como un partido abierto, sumador y respetuoso", con el apoyo incansable y comprometido del delegado Manuel Andrade.
“Estamos aquí para mantenernos unidos y comunicados, porque la fuerza de un partido radica en su integración y en la construcción de la unidad; no una unidad de discursos sino una activa donde cada quien contribuye con su colaboración responsable, en su trabajo y en la vida política, a que seamos uno y ser muy fuerte", recalcó.

Por su parte, el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, ratificó la militancia de su organización al PRI y expresó su solidaridad a las iniciativas presidenciales que buscan mejor la economía y las condiciones de vida de millones de connacionales.

Indicó que pese a la insensibilidad del gobierno local y de campañas mediáticas que pretenden desprestigiar a los trabajadores del STC, éste ofrece un servicio seguro y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario