lunes, 9 de septiembre de 2013

La Reforma Hacendaria está del lado de la gente: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Santo Tomás, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la propuesta de reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto está del lado de la gente y es justa, pues contempla que paguen más quienes más tienen, además de que no se incrementa el IVA ni se aplicará a alimentos y medicinas, por lo que hizo votos para que los legisladores federales la consoliden para beneficio del país y de los mexicanos.

“Es una reforma para bien del país; desde el Estado de México estaremos apoyando esta reforma hacendaria, esta reforma social, porque será para bien de la gente que más lo necesita. Es una reforma que está del lado de la gente, es una reforma justa, porque van a pagar más quienes más tienen y, algo muy importante, no se incrementa el IVA y mucho menos se cobrará a alimentos o medicinas”, indicó.

Al entregar una planta maquiladora en este municipio, el gobernador destacó que esta reforma contempla crear un sistema de seguridad social universal, a través del otorgamiento de una pensión universal para las personas mayores de 65 años y de servicios de salud adecuados, así como la conformación del seguro del desempleo, además de buscar la consolidación de un régimen tributario más justo, simple y transparente.

Eruviel Ávila también hizo un reconocimiento a las diferentes fuerzas políticas del país que integran el Pacto por México, por trabajar unidas para construir los consensos necesarios y buscar un solo propósito: el bienestar de los mexicanos.

“Son tiempos de construir consensos, tiempos de unidad, para trabajar por la gente y aquí en el Estado de México vamos a estar poniendo nuestra parte, nuestro granito de arena, para que ésta y otras reformas puedan estar atendidas, aprobadas y que se traduzcan en más beneficio para la población”, dijo.

En este marco, el gobernador mexiquense develó la placa inaugural de una planta maquiladora, que requirió de una inversión de casi 8 millones de pesos, para emplear a 300 mujeres de la Sociedad Cooperativa de Mujeres Emprendedoras de Santo Tomás de los Plátanos y así tener mexiquenses más productivas; además, otorgó canastas hortofrutícolas y paquetes de aves de postura para el desarrollo de granjas familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario