viernes, 16 de agosto de 2013

Convoca PRI a respaldar iniciativa de reforma energética

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Vayamos con Enrique Peña Nieto en la propuesta de reforma energética, una iniciativa transformadora para modernizar la explotación de Pemex y los hidrocarburos para bien de México, expresó Humberto Lepe Lepe, delegado del CEN del PRI en la entidad, en el marco de la conferencia "El partido y sus aportaciones en la construcción del estado mexicano en el siglo XX", impartida por el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

Necesitamos una empresa de clase mundial para que sigamos siendo competitivos con todo lo que producimos, no me cabe la menor duda que el presidente Peña está pensando en los jóvenes de hoy y del mañana con esta iniciativa, al igual que con las reformas educativa, de justicia, financiera y hacendaria, enfatizó.

Lepe Lepe afirmó que esta propuesta de reforma no le está entregando los hidrocarburos a los extranjeros, ni al sector privado, está haciendo una invitación a complementar la inversión de todos los mexicanos para seguir impulsando el desarrollo del país, agregó.

En su oportunidad, el ex gobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza, hizo un recuento de las aportaciones de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional en rubros fundamentales, como salud, vivienda, seguridad, política y reforma agraria, entre otras.

“El Revolucionario Institucional es el eje que explica el crecimiento y la transformación de México en el siglo XX, el partido ha jugado un papel decisivo.”

El ex mandatario mexiquense señaló que a pesar del gran crecimiento poblacional, es innegable el progreso de la nación durante el siglo anterior, gracias a los gobiernos emanados del partido tricolor.

Sin embargo, dijo, los priístas tenemos un reto mayúsculo, hay que transformar a México en un país más justo y equitativo, queda mucho por hacer, pero hay que regresar a las raíces del partido, trabajar por los más pobres, puntualizó.

Finalmente, Jorge Álvarez Colín, presidente del ICADEP, apuntó que la historia es el testimonio de vida que nos instruye con la experiencia y nos corrige con el ejemplo, tenemos que ser un partido que se guíe no sólo por sus emociones sino por su talento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario