sábado, 10 de agosto de 2013

Es tiempo de la democracia de los resultados: César Camacho

Agencia MANL
Boca del Río, Ver.- “La política es para ponerse de acuerdo, para construir, para soñar y conseguir; por eso, nuestra mano tendida a quienes políticamente piensan diferente, porque lo que necesitamos hacer es dar paso a la democracia de los resultados, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

A poco más de un mes de la gran jornada electoral del 7 de julio, dijo que “los priistas estamos listos para el siguiente capítulo, que es el de las reformas transformadoras”.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el líder del PRI participó en la sesión del Consejo Político Estatal, donde el dirigente local de este partido, Erick Lagos, hizo un recuento de los resultados de la reciente justa electoral y anunció su separación del cargo.

Al referirse a la discusión sobre la reforma energética, el presidente nacional del PRI puntualizó que no sólo importa, sino que urge, para hacer de México un país más competitivo, “porque de poco sirve decir que los recursos naturales son de los mexicanos, si acaban por no beneficiarnos, porque los hidrocarburos están en el subsuelo y no tenemos cómo explotarlos”.

Siguiendo con nuestra actitud, dijo, de hacer que la industria petrolera sea completamente en beneficio de los mexicanos, tenemos que dar pasos adelante para que con talento, y echando mano de recursos tecnológicos de avanzada, manteniendo esta área estratégica en manos del Estado, tengamos el talento y la audacia para hacer que le aproveche a los mexicanos.

César Camacho remarcó que “el PRI, que ya delineó y se comprometió públicamente con esta reforma transformadora; va a respaldar absolutamente la iniciativa que el Presidente Enrique Peña en breve va a mandar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”.

El presidente nacional del PRI precisó que para sacar adelante las reformas que urgen al país, se necesita acopiar mucha inteligencia, capacidad de concertación, y una alta dosis de audacia, además de amor por México, “y eso y más es lo que tiene Enrique Peña Nieto”.

Al hacer un amplio reconocimiento a los priistas veracruzanos por la hazaña electoral lograda el pasado 7 de julio, subrayó que las autoridades de su partido gobernarán el 70 por ciento de la población del estado, al ganar 93 municipios y 26 de 30 diputaciones locales, con lo que se tendrá mayoría en el Congreso local.

“La política se dignifica cuando se honran los compromisos; nuestros candidatos ganadores no sólo tienen el compromiso jurídico y político de hacerlo bien, sino el deber ético de seguir teniendo cara con qué ver a los veracruzanos y decirles que si ofrecimos que se las queríamos deber, hoy estamos dispuestos a pagárselas con buenos resultados”, aseveró.

Al respecto, César Camacho remarcó: “en el PRI sabemos competir con lealtad, conocemos que se gana sin humillar, pero lo más importante: que se triunfa para servir”.

Sobre el gobernador Javier Duarte, resaltó que es un interlocutor sensible, solidario y eficaz para la política; “desde el PRI vamos a seguir respetando y respaldando a uno de los mejores priistas de todo el país, quien manda obedeciendo a los veracruzanos”.

Al clausurar el Consejo Político Estatal, el mandatario estatal aseguró que el triunfo logrado por el priismo de la entidad representa un voto de confianza para el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Veracruz avanza unido al lado de Enrique Peña Nieto, con un priismo consolidado y fuerte, que celebra la victoria, para seguir representando las legítimas aspiraciones de la gente”, afirmó.

En el evento participaron el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro; el ex secretario Técnico del Consejo Político del tricolor, Enrique Jackson Ramírez, y el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Eduardo Andrade Sánchez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario