México, D.F.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, ofreció los espacios del partido a los jóvenes mexicanos para que desde sus diferentes trincheras se conviertan en agentes transformadores a fin de disminuir las desigualdades que aquejan al país, con la consigna irrevocable de que el poder es para servir a la gente.
En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, aseguró que lo mejor que ha vivido el tricolor en los últimos años es haber entendido que el ejercicio del quehacer político no repara en distingos y lo único que distingue a los dirigentes y a los funcionarios públicos es la responsabilidad asignada.
Ante jóvenes priistas de todo el país y acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega, el presidente del CEN se refirió a las bondades de la propuesta de la iniciativa de Reforma Energética que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que “ni lejanamente se nos habría ocurrido poner en venta el sector energético de este país, lo que sí quisimos, queremos y estamos dispuestos a conseguir es su modernización”.
Indicó que la determinación de apoyar la eventual reforma presidencial derivó de las modificaciones que en marzo pasado el PRI hizo a sus Documentos Básicos durante la XXI Asamblea Nacional con la idea de transformarse al ritmo que la sociedad lo demanda.
Ante los dirigentes nacionales del Frente Juvenil Revolucionario y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Cristhoper James Barouse y Guillermo Deloya Cobián, afirmó que con vocación, los priistas jóvenes deben exigir al tricolor que sea “capaz de abrir tan anchas las puertas como deban estarlo” con el propósito de consolidar los proyectos ciudadanos.
Asimismo, añadió que “ganan los que por escuchar mejor aciertan más mejor; los que poseen la sensibilidad suficiente para percibir las genuinas necesidades de los mexicanos”.
De cara a representantes de las instancias juveniles del Partido Revolucionario Institucional, indicó que en las pasadas elecciones 328 jóvenes del tricolor se consolidaron en un cargo de elección popular.
El líder nacional del tricolor detalló que 34 espacios correspondieron a alcaldías, 43 a sindicaturas, 24 a diputaciones y 227 conquistaron regidurías, al tiempo que llamó al priismo a hacer un partido con más sociedad.
En el foro participaron también, la secretaria General del FJR, Sofía Bautista Zambrano; la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz; los secretario de Organización y de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares y Martha Elena Herrejón, respectivamente, así como dirigentes juveniles de las organizaciones y sectores del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario