jueves, 22 de agosto de 2013

Secretarios de Estado y presidente del CEN del PRI participarán en el seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz

Agencia MANL

México, D.F.- Con la participación del presidente nacional del PRI, César Camacho, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; funcionarios federales y estatales, académicos y especialistas de la administración pública de universidades internacionales, se realizará el sábado 24 de agosto el Seminario “Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz”, con el objetivo de armonizar el ejercicio de las futuras gestiones de munícipes y diputados locales electos a la visión reformadora del Presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, subrayó que el propósito del seminario es consolidar gobiernos eficaces que fortalezcan la agenda para mover a México.

Informó que en el seminario, tanto los secretarios de Estado, como los funcionarios federales y estatales, académicos y especialistas de la administración pública, compartirán sus experiencias a fin de implementar gestiones y legislaciones locales exitosas. “El partido capacita a sus integrantes porque quiere gobernar y desea hacerlo bien”, destacó.

Por su parte, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo político, Guillermo Deloya Cobián, expresó que durante los trabajos del seminario se abordarán los contenidos y alcances de las reformas constitucionales derivadas del Pacto por México, temas sobre responsabilidad hacendaria en los municipios y negociación.

Luego del acto inaugural, que se realizará en el Centro de Exposiciones del World Trade Center, el líder nacional del tricolor, César Camacho, impartirá la conferencia “Alineamiento Estratégico del PRI para la Transformación de México”. Posteriormente habrá dos mesas temáticas: “Gobernanza Municipal”, y “Gobernanza Legislativa”; la primera contará con las ponencias de destacados académicos, expertos en política y diversos consultores.

En la segunda mesa, se abordarán los contenidos y alcances de las reformas constitucionales derivadas del Pacto por México, temas sobre responsabilidad hacendaria en los municipios y negociación.

El encuentro ofrece la oportunidad a las autoridades electas el pasado 7 de julio –a presidentes municipales y diputados locales— de contar con enfoques, estrategias, y herramientas de gobernanza municipal y legislativa para contribuir a un mejor desempeño de gobierno.

En el seminario organizado conjuntamente por la Fundación Colosio, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, la Conferencia Nacional de Legisladores Locales y la Federación Nacional de Municipios de México, el secretario de Gobernación disertará sobre El Pacto por México y la estrategia de Seguridad Pública; en tanto la titular de la Sedesol, presentará los Programas Sociales del Gobierno Federal; y el secretario de Energía ofrecerá una conferencia magistral sobre la Reforma Energética.

Los subsecretarios de Hacienda y Egresos, Fernando Aportela Rodríguez y Fernando Galindo Favela, respectivamente, delinearán temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En las sesiones de trabajo participarán: Mark Raymond Kennedy, director de la Escuela de Graduados de Gerencia Política de la Universidad George Washington; Eduardo Robledo Rincón, presidente de la consultoría Gerencia del Poder; Luis Raúl Matos, director del programa de Gobernanza de la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Universidad George Washington y Ramón Cuevas Martínez, consultor en Desarrollo Municipal.

Asimismo, expondrán Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; los consultores legislativos Carlos Aragón Navarro y Juan Villarreal;

También los alcaldes Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, Veracruz; Estela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur, y Héctor Agustín Murguía, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua; así como los diputados locales Otniel Navarro de Durango, Aarón Urbina del Estado de México, Luis Hevia de Yucatán y Eduardo Andrade de Veracruz, quien también se desempeña como presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI.

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega será la encargada de clausurar los trabajos, en los cuales participarán también como moderadores Adrián Gallardo, Presidente de la Fundación Colosio, Bárbara Botello, presidenta municipal de León, Guanajuato y de la FENAMM y Guillermo Deloya, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario