sábado, 17 de agosto de 2013

Emite PRI mexiquense convocatorias para la elección de consejeros políticos municipales para el periodo 2013 - 2016

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional de la entidad emitió las convocatorias para la elección de consejeros políticos municipales para el periodo estatutario 2013 – 2016, con lo que inició el proceso para renovar estos órganos partidistas.

Luego de que se publicaran las convocatorias en los estrados del Comité Directivo Estatal, el presidente del PRI, Raúl Domínguez Rex, a través de su cuenta de twitter invitó a la militancia a participar y sumarse en este proceso para entregar los mejores resultados de unidad y fuerza del partido.

“Los Consejos Políticos Municipales son el órgano deliberativo fundamental en la vida democrática de nuestro instituto político”, señaló en otro de sus mensajes a través de esta red social.

El proceso interno de elección de los integrantes de representación territorial de los Consejos Políticos Municipales, se hará a través del voto universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible de los militantes del partido en cada municipio.

Los interesados en participar en este proceso deberán integrar planillas con militantes del PRI domiciliados en cada municipio, mismas que se conformarán por propietarios y suplentes; en ellas, se debe respetar la paridad de género y garantizar la participación de al menos una tercera parte con jóvenes de hasta 35 años de edad.

Las convocatorias para la elección de consejeros políticos municipales pueden ser consultadas a través de la página de internet www.priedomex.org.mx.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario