lunes, 12 de agosto de 2013

Eruviel Ávila se pronunció a favor de la reforma energética presentada por el presidente

Agencia MANL
Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor de la reforma energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y afirmó que mediante esta iniciativa se impulsará el desarrollo y la competitividad en México a través del fortalecimiento del sector, mejorando tarifas para el cobro de la luz en los hogares y el sector industrial, captando más inversiones y generando mejores empleos.

“Esta reforma nos va a permitir demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, nos va a permitir demostrarnos, los partidos políticos, los gobiernos, los legisladores, que realmente nos importa México”, afirmó.

Eruviel Ávila dijo que queda claro que Pemex y el petróleo continuarán siendo propiedad de los mexicanos, y aseguró que la apertura a la inversión privada de esta empresa paraestatal está encaminada a explotar con mayor eficacia este recurso.

Al inaugurar la Plaza Maclovia, su Centro de Convenciones y el Seminario Turismo de Reuniones en este municipio, el gobernador mexiquense agregó que esta iniciativa transformará la vida de los mexicanos, porque abrirá la oportunidad de tener tarifas eléctricas más competitivas, que permitan mejorar las condiciones económicas del país, por lo que externó su confianza en que las fuerzas políticas piensen en el bienestar de la población al momento de discutir la propuesta, ya que la sociedad espera mucho de sus autoridades.

Eruviel Ávila consideró que con esta reforma, el gobierno federal deja clara su preocupación para generar mejores condiciones de desarrollo para las futuras generaciones, por lo que aseguró que su gobierno la respalda ya que también generará beneficios para el Estado de México.

Recientemente, el gobernador del Estado de México escribió un artículo en un medio de circulación nacional, en el que sostiene que impulsando una profunda reforma energética se puede incentivar la competitividad para mover a México hacia la prosperidad, en un entorno internacional energético más complejo; además de puntualizar que el tema central es que haya mayores ganancias y beneficios para los mexicanos.

Asimismo, refería la urgencia de modernizar el sector a través de una reforma que propicie la autosuficiencia energética, para que a precios más competitivos se puedan satisfacer las necesidades energéticas del país hoy y mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario