domingo, 11 de agosto de 2013

La reforma de estatutos marcara un antes y un después en el PAN: Álvarez Mata

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México expresó que la vida interna del partido marcara un antes y un después de la reforma de los estatutos, con la cual los militantes de Acción Nacional podrán elegir mediante voto directo al titular del Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Nacional así como a los comités directivos estatales.

El PAN concluyó el domingo su XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, donde aprobó en lo general como en lo particular el proyecto de armonización.

A la asamblea asistieron más de mil delegados numerarios de 120 municipios del Estado de México, por lo conformó la delegación más numerosa del país y que con su voto participaron activamente en la modificación de los estatutos.

Actualmente el PAN tiene 368 mil 253 miembros activos, quienes serán los que elijan al presidente nacional en el mes de diciembre, y no los 380 consejeros como lo estipulaban los pasados estatutos.

Asimismo, la reforma permitirá que la proporción directa de consejeros nacionales, que serán electos en los estados, se incrementa del 50 al 90%. También desaparecen los miembros adherentes, pero se aumentan los candados contra la afiliación corporativa.

Respecto al refrendo y depuración, los militantes tendrán obligación de participar de manera directa en las actividades del Partido, y los que no cumplan perderán su registro.

La reforma de estatutos también sanciona de manera contundente y oportuna a los militantes que cometan actos de corrupción como funcionarios públicos, y mejora los mecanismos internos de solución de controversias, evitando así los juicios en tribunales.

Finalmente, la reforma a los estatutos refuerzan el principio de transparencia en la vida del partido al otorgarle más derechos a los militantes y mayores obligaciones a los dirigentes para transparentar sus acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario