martes, 27 de agosto de 2013

Firma Eruviel Ávila fideicomiso para el Desarrollo de la Plataforma Logística del Edoméx Arco 57

Agencia MANL

Soyaniquilpan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y Germán Ahumada Alducín, presidente de la empresa Desarrollo Urbanos Integrales (DUI), firmaron el Fideicomiso para el Desarrollo de la Plataforma Logística del Estado de México Arco 57, para construir un nodo de distribución que posicionará a la entidad como la número uno, a nivel nacional, en este sector de concentración, almacenamiento, transporte e intercambio de mercancías y servicios.

“El Gobierno del Estado de México seguirá trabajando con el apoyo de sus legisladores, en coordinación con los presidentes municipales, para impulsar el desarrollo del estado, pero sobre todo, para lograr el bienestar de los mexiquenses, pues no hay mejor política social que la política económica: atraer inversión, dar facilidades para los inversionistas, que además, habrán de generar los empleos que merece nuestro querido Estado de México”, sostuvo.

En el tercer día de su gira regional con pernocta, en esta ocasión, por el norte de la entidad, el jefe del Ejecutivo mexiquense detalló que la Plataforma Logística Arco 57, la cual se construirá en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, proporcionará servicios que llegarán al Golfo de México, Pacífico mexicano, norte del país, así como a Estados Unidos y Canadá, lo que generará 25 mil empleos, 10 mil directos y 15 mil indirectos, durante los próximos 6 años, gracias a una inversión privada en tres fases, aproximada de 2 mil 400 millones de pesos.

“Con este fideicomiso, compartimos una tarea común con el señor presidente de la República, con nuestro paisano, el licenciado Enrique Peña Nieto, para convertir al país, como él lo menciona, en un centro logístico de valor agregado, así es que este proyecto logístico contribuye muy bien al Plan Nacional de Desarrollo, a los proyectos que el presidente tiene para nuestro país. Con el Programa Nacional de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, se va a promover un desarrollo regional equilibrado, se desarrollará una conectividad logística, mejorando la calidad de vida de la población”, dijo.

Eruviel Ávila aseveró que con este proyecto, que será una de las plataformas logísticas mejor conectadas del mundo, se atienden las metas del presidente Enrique Peña Nieto, de democratizar la productividad, logrando que lleguen las oportunidades de desarrollo a todas las regiones del país y del Estado de México.

Indicó que, en este proyecto, el Gobierno del Estado de México, a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), cederá 37 hectáreas de terreno y participará como fideicomitente y fideicomisario de este grupo empresarial, que aportará una superficie inicial de 300 hectáreas, con el respaldo del Bank of New York of Mellon.

Agregó que esta superficie podría incrementarse con las aportaciones del fondo, hasta conseguir un área mayor a 600 hectáreas, pues esta obra confluirá con el Arco Norte y la autopista federal México-Querétaro, las cuales conforman el tramo carretero que conecta a las principales vías del centro del país.

Eruviel Ávila señaló que pese a la desaceleración económica que enfrentan las economías emergentes y la problemática que viven algunos países, México y el Estado de México caminan para salir adelante, pues en la entidad se están detonando proyectos privados por 40 mil millones de pesos para los próximos meses. Y en lo que va del año, se han generado más de 40 mil empleos, con la apertura de 7 mil unidades económicas.

Por su parte, Germán Ahumada Alducín, presidente de DUI, reconoció que el Estado de México es la entidad que más Producto Interno Bruto (PIB) genera en el país, por lo que se construirá el nodo logístico mejor conectado de México y un punto estratégico para la inversión y generación de empleos.

En el evento estuvieron presentes Carlos Gutiérrez Andersen, presidente de Desarrollos Sustentables del Arco; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México; los diputados federal y local, Miguel Sámano Peralta y Marlon Martínez Martínez; Gabriel Ruiz Martínez, alcalde de Soyaniquilpan, y Félix Adrián Fuentes Villalobos y Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretarios de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, respectivamente, así como empresarios y líderes de cámaras y organismos empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario