martes, 20 de agosto de 2013

Dan Eruviel Ávila y Diego Luna claquetazo final de filme que se estrenará en Toronto

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al dar el claquetazo final de Paraíso, película mexicana filmada por la productora CANANA en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del actor y productor Diego Luna, destacó que es a través de la cultura como se pueden fortalecer los valores y principios, y el cine es una forma de lograrlo.

“Como gobernador, pero también como ciudadano mexiquense, me da mucho gusto que hayan tomado en cuenta al Estado de México y especialmente a la región de Satélite, que es Naucalpan. Qué bueno que sea así porque México es muy diverso, México es muy bello, como lo es el Estado de México, tiene diferentes regiones que vale la pena que la gente conozca a través del séptimo arte,” manifestó.

Luego de reconocer la labor realizada por el equipo de Paraíso, producción cien por ciento mexicana, Eruviel Ávila agradeció a CANANA el haber tomado en cuenta al Estado de México para llevar a cabo el rodaje y le auguró el mayor de los éxitos.

“Porque el cine es cultura y ahora que necesitamos fortalecer valores, principios, darle a los jóvenes, a las familias alternativas culturales serias, creo que ésta es una muy buena oportunidad para que sea extraordinaria, para que sea un ejemplo a seguir”, expresó.

Diego Luna destacó que Paraíso, cuyo estreno en cines se prevé para el primer trimestre de 2014, reflejará la vida cotidiana de los mexiquenses de Satélite, lo cual cumple con el objetivo de CANANA, de realizar cintas que den a conocer diferentes realidades que se viven en México.

Por su parte, Mariana Chenillo, directora y guionista de Paraíso, explicó que la historia surgió de un cuento escrito por la mexiquense Julieta Arévalo, y narra la historia de una pareja que vive en Satélite y que por cuestiones laborales se muda al sur de la Ciudad de México, dando inicio así al desarrollo de la historia.

Este día también se dio a conocer que Paraíso, ha sido elegida para formar parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 5 al 13 de septiembre de este año.

Este Festival es considerado uno de los cuatro más importantes y prestigiados dentro de la industria cinematográfica en el mundo, y se caracteriza por elegir proyectos que después de exhibirse allí tienen una excelente respuesta en el resto del mundo, en mercados internacionales y sobre todo dentro de la industria hollywoodense, por lo cual representa uno de los mercados más importantes para la distribución de películas a nivel mundial.

Paraíso será distribuida a nivel internacional por MUNDIAL, agencia de ventas internacionales surgida de la participación conjunta entre CANANA y la prolífica empresa de producción, financiación y distribución de Hollywood IM GLOBAL. MUNDIAL se enfoca exclusivamente a ventas internacionales de cine latinoamericano e iberoamericano, y ofrece una plataforma integral de distribución internacional para cineastas de América Latina. Mientras que la distribución en territorio nacional estará a cargo de Videocine.

Al claquetazo también acudieron Pablo Cruz, productor de la película, Daniela Rincón, actriz y coprotagonista, y Julián Levin, productor ejecutivo del proyecto y director general de CANANA.

“Estamos muy agradecidos por la participación y el apoyo del gobierno del Estado de México, sin los cuales este proyecto no se hubiera podido llevar a cabo tan exitosamente como se logró”, comentó Pablo Cruz, productor de la película.

La productora de cine y televisión CANANA fue fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, recientemente acompañados por Julián Levin, y ha producido más de 20 películas, entre las que destacan Abel, Miss Bala y la más reciente, Juego de niños; además de series de televisión como Soy tu Fan, con Ana Claudia Talancón, y Niño Santo, con Karla Souza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario