sábado, 31 de agosto de 2013

Fortalece PRI vinculación con la sociedad: Paloma Villaseñor y Samuel Aguilar

Agencia MANL

México, D. F.- El Partido Revolucionario Institucional trabaja para fortalecer su vinculación con los grupos vulnerables y toda la sociedad mexicana a fin de amalgamar hacia el 2015 una base sólida que le permita consolidar la mayoría en la Cámara de Diputados, señalaron la secretaria de Gestión Social y el secretario de Acción Electoral del partido, Paloma Villaseñor Vargas y Samuel Aguilar Solís.

Durante un encuentro con los secretarios estatales priistas de Gestión Social, Paloma Villaseñor los convocó a impulsar una mayor sensibilidad entre los funcionarios de todos los niveles de gobierno para entender y satisfacer mejor las necesidades inmediatas de la población de las cinco circunscripciones del país.

En tanto, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, afirmó que el partido trabaja para fortalecer la vinculación con todos los actores sociales a fin de canalizar sus demandas y, al mismo tiempo, apoyar los esfuerzos reformadores del presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México.

Indicó que a través del Pacto por México se ha impulsado una primera oleada de reformas estructurales y que el tricolor continuará impulsando los cambios constitucionales que beneficien a los mexicanos.

Tras destacar que la ciudadanía juega un rol protagónico en el proceso de cambios en el país, Aguilar Solís afirmó que la nación cuenta con un presidente de la República reformador.

En este sentido, la diputada Villaseñor indicó que el PRI desde la Secretaría de Gestión Social formula programas estratégicos que agilizan los mecanismos de apoyo, y da un seguimiento adecuado, para que así el ciudadano se sienta respaldado.

“Ya no nos queremos quedar en la gestión individual, por eso pensamos en los grupos a quienes se beneficia en todo el país”, dijo en la reunión realizada en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional.

Villaseñor Vargas subrayó que los esfuerzos del PRI se enfocan en acercar a la ciudadanía las posibilidades de acceder a becas académicas y vinculación con instituciones educativas y médicas, así como con programas para la adquisición y mejora de vivienda.

Al enfatizar que las medidas también buscan la protección de la economía familiar, manifestó que éstas se complementarán con apoyos jurídicos eficientes y la incorporación de grupos de la sociedad civil que vean en el Revolucionario Institucional opciones para ver cumplidas sus legítimas demandas.

La funcionaria del tricolor resaltó que con la coordinación del presidente nacional César Camacho, el PRI ya inició un proceso nacional para sorprender a los mexicanos con nuevas formas del quehacer político, vinculación y gestión con la sociedad.

En este sentido, consideró que las acciones tienden a contribuir al buen gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a las gestiones de los gobernadores y munícipes priistas. Cada una de ellas debe transparentarse y explotar el uso de las nuevas tecnologías de la información, acotó.

La también diputada federal especificó que entre los sectores que requieren mayor atención son los adultos mayores, pensionados, jubilados, grupos indígenas, migrantes, jóvenes y mujeres, sin embargo, subrayó que todo mexicano que se sienta representado en los principios del PRI tendrá las mismas posibilidades de gestión.

Además de esta reunión, se realizaron otras tres en Toluca, Guadalajara y Monterrey, donde se evaluó e programa de Gestión Social para hacer una Secretaría más eficaz en las cuales se abordaron las temáticas encaminadas a fortalecer la economía familia y el desarrollo de sectores desprotegidos, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario