martes, 20 de agosto de 2013

Nueva Izquierda gana más de la mitad de las elecciones internas del PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al llevarse a cabo el domingo 18 de agosto las elecciones internas del PRD estatal, la corriente de Nueva Izquierda obtuvo el triunfo en 21 de los de los 41 consejos municipales, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Tultitlan, Texcoco, Coacalco y Metepec. Así aseguraron los Diputados locales, Ana Yurixi Leyva Piñón y Octavio Martínez Vargas, miembros de esta corriente.

“Con esto Nueva izquierda se coloca como primera fuerza interna del PRD en el Estado de México, siguiéndole ADN y posteriormente las demás corrientes internas de nuestro partido… NI tendrá una nueva consolidación de fuerzas…”aseguró la Diputada Ana Yurixi.

En el anunció de dichos resultados, estuvieron presentes los diputados locales Saúl Benítez Avilés, Tito Maya de la Cruz y Leonardo Benítez Gregorio; así como, miembros del PRD estatal: Anselmo García, presidente del Consejo estatal del Sol Azteca; Miguel Ángel Reyes y Saúl López; también presidentes municipales, entre ellos José Benítez Benítez; incluso diputados federales: Karla Reyes Montiel, Ramón Montalvo y Javier Salinas Narváez, este último aseguro que las elecciones se llevaron a cabo de forma pacífica.

“Estas elecciones se realizaron con tranquilidad, civilidad y limpieza, pues sólo se registraron algunos percances en los municipios de Tlatlaya, Zacazonapan, Amatepec y Valle de Chalco…” comento el diputado federal Javier Salinas.

Además, mencionó que en Toluca se llegó a un acuerdo para la elección de sus miembros; señalo que no se pudo llevar a cabo los comicios en Aculco, Almoloya del Rio y Santa Cruz Atizapán.
Entre los presidentes electos de los Consejos municipales son: Roberto Hernández, en Ecatepec; Alfredo Anaya, en Naucalpan; Noé Tello, en Valle de Chalco; José Juan Barrientos, en Tultitlan; entre otros.
Movilizarán municipios del Estado en la defensa del petróleo.

En cuanto a la defensa del petróleo por la reforma energética de Enrique Peña Nieto; el diputado federal,  Javier Salinas Narváez, declaro que movilizaran la zona metropolitana colindante con la capital del país, principalmente cercanas a Indios Verdes. También con los colindantes a Puebla, Toluca y los municipios del Sur.

“Nos movilizaremos para que no reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana, reiteramos no a la Privatización de PEMEX… ayer Cárdenas presentó la reforma energética del PRD, por eso prepararemos una ruta para que la izquierda pueda revertir los votos del PAN y PRI a favor… aseguró el legislador federal.

Resaltó, que próximamente en la Cámara Federal presentarán dos proyectos de decreto, uno para crear un derecho para resolver el problema de pasivos laborales, que oscila en 1 millón 400 mil pesos, y poder recuperarlo en un máximo de diez años.

El segundo, crear otro derecho para poner un candado para que recursos a la investigación petrolera se vayan al CONACYT; en ese mismo proyecto, se pedirá que le fondo de desestabilización no se use con discrecionalidad; el cual consta de alrededor de 103 mil millones de pesos, y que de eso el 25% se vaya a la inversión de PEMEX para nuevas refinerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario