lunes, 19 de agosto de 2013

Inaugura Eruviel Ávila ciclo escolar 2013-2014

Agencia MANL

Melchor Ocampo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el ciclo escolar 2013-2014 en la escuela primaria Melchor Ocampo, donde entregó paquetes de útiles escolares y anunció la puesta en marcha de un programa de becas alimenticias a menores de edad sin padres, en situación de pobreza y que vivan con familiares cercanos como tíos o abuelos, que en una primera etapa beneficiará a 10 mil niños en estas condiciones, con el objetivo de tener mexiquenses más sanos y mejor preparados.

“En la medida en que tengamos alumnos que reciban educación de calidad, serán alumnos, mañana jóvenes y hombres que va a demandar el sector productivo y la economía nacional. Veo en estas niñas, en estos niños, recibiendo educación de calidad y a su vez veo a los futuros médicos que estarán haciendo los trasplantes en diferentes instituciones de salud del país y del Estado de México; a los futuros ingenieros, arquitectos que habrán de construir las grandes vialidades de este gran estado y de México; aquí veo a muchos presidentes municipales, legisladores, gobernadores y hasta presidentes de la República”, afirmó.

Eruviel Ávila destacó que en la entidad este año se han realizado más de mil 200 obras y acciones en educación, desde habilitación de desayunadores escolares y sanitarios, hasta la creación de 11 universidades politécnicas, tecnológicos, planteles de la UAEM y de la Universidad del Bicentenario, para acercar la infraestructura superior a los jóvenes.

Ante autoridades educativas federales y estatales y representantes del magisterio, Eruviel Ávila señaló que la matrícula mexiquense en educación básica es de 3 millones 413 mil alumnos, la más grande del país y equivalente a la población total de Uruguay y casi igual a la de Costa Rica, y adelantó que en próximos días se entregará de manera gratuita a los alumnos de educación básica, un DVD que contiene consejos para combatir el bullying, de buena alimentación, de derechos humanos y cápsulas de entretenimiento para todos.

“Vamos a seguir trabajando para tener una mejor educación en el Estado de México, para que tengamos niñas, niños, jóvenes, que salgan adelante. Yo quiero lo mejor para ustedes. Quiero que sepan que son nuestra prioridad. Si algo hago diario, es pensar en la educación y actuar en la educación para bien de la educación de mis niñas y de mis niños del Estado de México. Vamos a seguir trabajando con todo el entusiasmo y con toda dedicación”, manifestó.

Al entregar paquetes de útiles escolares, los cuales de manera gratuita se otorgan a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador mexiquense reiteró su apoyo a la reforma educativa y respaldó a los maestros mexiquenses para que tengan mejor preparación con respeto a sus derechos laborales y garantías sociales, para que su esfuerzo sirva a toda la población.

Informó que para el inicio del presente ciclo escolar se aplicó un operativo de seguridad en el que participaron 8 mil policías, para dar protección a papás, maestros y alumnos; en este primer día se registró sin novedad para los 19 mil servicios educativos del Estado de México.

En este marco, Eruviel Ávila dio a conocer también que el periodista Rubén Arellano, reportero del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, escalará el Mont Blanc, ubicado entre Italia, Francia y Suiza, con una altitud de 4 mil 810 metros, llevando la representación de los mexiquenses y del Estado de México.

En el evento estuvieron los secretarios de Educación y Salud, Raymundo Martínez Carbajal y César Gómez Monge, respectivamente, así como los líderes magisteriales del Valle de México, Héctor Ánimas Vargas, y del Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, el alcalde Isidro Rivas Juárez, y diputados locales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario