sábado, 20 de septiembre de 2014

Eruviel Ávila da banderazo de salida al apoyo enviado a damnificados por Odile´


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio el banderazo de salida al equipo, personal y vehículos con víveres recolectados en apoyo a los damnificados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, entre los que se encuentran 211 mil productos como víveres y alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, además de un hospital inflable, médicos, medicamentos, entre otros apoyos.

Entre los productos enviados en cuatro tráilers y dos camionetas con 3 toneladas de alimentos y artículos de limpieza, se lograron colectar desde el pasado 16 de septiembre en los diversos centros de acopio, y consisten en café soluble, latas de atún, sopa, leche en polvo, latas de carne, material de aseo personal y de limpieza.

Al dar el banderazo de salida en la Plaza de los Mártires, Eruviel Ávila detalló que aunado a ello se envía:

Un Hospital Inflable, con capacidad para atender de manera simultánea a 50 personas con consulta externa, cirugías de corta estancia, tratamientos y primeros auxilios; se arma en dos horas y se traslada en un tráiler.

Un autobús con una unidad de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del SUEM y Protección Civil.

17 médicos y paramédicos para apoyar las labores clínicas y de atención médica a la población.
Insumos necesarios, medicamentos, material de curación y vacunas

20 inspectores sanitarios para supervisar las condiciones de higiene en establecimientos, la calidad del agua y de los alimentos que se consuman, a fin de evitar focos de infección.

El gobernador resaltó que continuará la recepción de donaciones a través de los dos centros de acopio regionales, en las oficinas del DIF estatal y en el DIF municipal de Ecatepec, ubicados en Paseo Colón y Tollocan, colonia Isidro Fabela, en Toluca y en la Vía José López Portillo, km 1, colonia Emiliano Zapata, respectivamente, que estarán abiertos de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, así como en los 124 DIF municipales restantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario