miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consolida Edoméx Desarrollo de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte Masivo: Eruviel Ávila


Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con obras que consolidan al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país y proyectos novedosos de transporte masivo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expuso que más de 10 millones de personas se verán beneficiadas con traslados más rápido, que les permitan estar más tiempo con sus familias, además de fortalecer la economía estatal, que destaca por ser líder de la producción industrial del país.

            “Somos un estado progresista, una tierra de oportunidades para millones de personas. El Estado de México es el corazón industrial del país, el estado con mayor producción industrial de toda la República, además tenemos el mayor número de micro, pequeños y grandes negocios del país; más de medio millón de unidades económicas se concentran aquí en nuestro estado, el Estado de México. Con el trabajo de todos, nuestra economía en los últimos años ha crecido por arriba inclusive de la media nacional”, afirmó al emitir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados.

            En la transmisión realizada a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador indicó la serie de proyectos y obras, que orientadas a mejorar la productividad y generar bienestar en la entidad, se impulsan en esta administración.

            Por ejemplo, en vialidades se concluyeron 28 distribuidores y puentes vehiculares, entre los que se encuentran el Viaducto Elevado Bicentenario, la ampliación de la avenida Solidaridad-Las Torres, y en materia de transporte masivo, dos líneas del Mexibús en operación y dos más en proceso constructivo; y el Mexicable, que será el primer sistema teleférico empleado como transporte público en el país.

            Además, en coordinación con el Gobierno de la República, importantes proyectos como  el tren interurbano México-Toluca, el tren México Querétaro, que en sus primeros kilómetros transitará por la entidad y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que traerá diversos beneficios a los mexiquenses, como el caso de la generación de 160 mil empleos en su construcción y más de 600 mil en su operación, por lo que Eruviel Ávila señaló que será gestor para que la mayoría de dichas fuentes laborales sean para mexiquenses.

            “El Gobierno del Estado de México también estará participando con la donación de un terreno, recientemente la Cámara de Diputados nos autorizó más de 900 hectáreas de terrenos propiedad del estado para este proyecto que, como pueden apreciar, como se puede ver, será de gran beneficio para México, pero especialmente para nuestra entidad”, agregó.

            El gobernador destacó que con estas acciones el Estado de México continúa posicionándose como la entidad mejor comunicada del país, al contar con una red de carreteras, vialidades y autopistas de más de 16 mil kilómetros; y durante este periodo se han construido, modernizado y rehabilitado más de 4 mil 600 kilómetros de autopistas, carreteras y vialidades.

            Eruviel Ávila afirmó que estas obras y acciones, se han realizado con eficiencia y transparencia financiera, lo cual incluso ha alcanzado reconocimientos, como el haber obteniendo, por segundo año consecutivo, el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia e Información Fiscal de las Entidades Federativas en el 2014, de acuerdo a la consultora Aregional.

            Esto, añadió, consolida a la economía estatal que también ha impulsado la mejora del clima de negocios, para hacer más rápido, fácil y barato abrir una empresa, lo que trajo como resultado el mayor avance en la evaluación del Doing Business del Banco Mundial, al pasar del lugar 18 al número 9.

            Asimismo, continúan llegando inversiones a territorio mexiquense, ya que en los tres primeros años de administración, empresarios internacionales y nacionales han invertido más de 7 mil 900 millones de dólares, lo que ha significado alrededor de 185 mil nuevos empleos directos.

            Y en apoyo a micro y pequeños empresarios, también se puso en marcha el programa de compras solidarias, mediante el cual esto se pueden convertir en proveedores del gobierno estatal, para lo cual se tiene destinada una inversión de 500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario