miércoles, 24 de septiembre de 2014

Edomex, entidad que más consultas y medicamentos otorga: EAV

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para tener mexiquenses más sanos, el Estado de México es la entidad que más consultas y exámenes médicos realiza, que más medicamentos otorga y que más inyecciones aplica; además de fortalecer la infraestructura, en los primeros tres años de gobierno se han crearon 64 nuevas unidades médicas y se han invertido más de 248 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología para atención especializada de salud.

            “Con todo este trabajo que hemos hecho siempre en equipo, de acuerdo con el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), la carencia por acceso a los servicios de salud se redujo del 30.7 al 25.3 por ciento. Somos también el estado que disminuyó en mayor proporción el índice de mortalidad materna a nivel nacional, en un 21 por ciento en el último año. Estos resultados hablan por sí solos, hablan del profesionalismo de todos los que se entregan por la salud de los mexiquenses”, expresó.

            En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Resultados, transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, el gobernador destacó que gracias a la inversión realizada en salud, la entidad se ha posicionado como la que más servicios médicos ofrece, entre ellos:

·         68 millones de consultas médicas realizadas.

·         160 millones de medicamentos gratuitos otorgados.

·         70 millones de estudios de laboratorio elaborados, y

·         13 millones de vacunas aplicadas a la población infantil.

            Además, expuso que la salud de las mujeres ha sido prioritaria, por lo cual se han brindado 2 millones 700 mil consultas y exámenes de laboratorio para detectar cáncer cérvico-uterino y de mama, y se entregaron 106 mil pólizas de seguro de vida y diagnóstico a mujeres con este padecimiento.

            Subrayó el impulso a la atención especializada en salud, como ha sido para los adultos mayores, con la creación de siete Clínicas Geriátricas, en los municipios de Chalco, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Melchor Ocampo, Metepec, Tlalnepantla y Zumpango; así como la puesta en operación de siete Bancos de Leche Materna, que contribuyen a disminuir la mortalidad infantil, y los cuales ubican al Estado de México como referente nacional ya que es la entidad que tiene más espacios de este tipo.

            “Hoy día se construyen, equipan, amplían y remodelan 30 nuevas unidades médicas más, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos. Destacamos el Hospital Oncológico, que se está ya construyendo en Ecatepec, el Centro Especializado para Discapacidad Visual en Naucalpan, nueve hospitales municipales y un hospital pediátrico, entre otros”, agregó.

            En materia de equipamiento, Eruviel Ávila indicó que se han destinado más de 248 millones de pesos para acercar y poner a disposición de los mexiquenses las tecnologías más avanzadas de este rubro, con aparatos de vanguardia y robóticos para mejorar la atención, las intervenciones quirúrgicas y la rehabilitación de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario