Zinacantepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, Estado de México 2014, donde participan 18 países que están representados por alrededor de 400 deportistas, y la competencia se llevará a cabo del 11 al 21 de septiembre.
“Quiero darles la más cordial bienvenida a quienes nos visitan de otros países, los mexicanos y, especialmente, los mexiquenses, sabemos ser muy buenos anfitriones, por eso les pido a mis paisanos mexicanos y mexiquenses que les demos un cálido aplauso a los campeones que vienen de otros países, esta es su casa les recibimos con mucho afecto”, expresó.
Luego de que Eruviel Ávila deseó el mejor de los éxitos a los pelotaris, celebró el ánimo y energía con los que se presentan a esta justa, y confió en que se traducirán en buenos juegos.
Por primera vez en la historia, el Estado de México es sede de esta competencia, y para llevarla a cabo se construyó el Palacio de la Pelota Gonzalo Antonio Gastelum Chavira en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en las cuales se invirtieron 55 millones de pesos, en una conjunción de recursos entre el Gobierno del Estado de México, la CONADE y la Federación Mexicana de Frontón.
Dominique Boutineau, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, agradeció el esfuerzo y contribución de todos quienes hicieron posible que el Campeonato tenga lugar en territorio mexiquense, por lo que aseguró que será uno de los más importantes realizados hasta el momento, para hacer una bella fiesta de la pelota y el deporte.
El Palacio de la Pelota es un complejo de los más completos del mundo, ya que en un mismo sitio se albergan todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo del Mundial.
El partido inaugural de este campeonato se efectuó entre México y Francia, en la modalidad de Jai Alai parejas varonil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario