martes, 30 de septiembre de 2014

No inspira confianza INE con el nombramiento de consejeros: Juan Hugo de la Rosa

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) Juan Hugo de la Rosa, sostuvo que la propuesta que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el nombramiento de Consejeros, no garantiza parcialidad alguna , pues algunos de esos personales están plenamente identificados con el
Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde dijo que aún no hay nada en firme, por lo que el PRDEDOMEX buscará que se modifique esa lista para garantizar que haya transparencia, certeza, imparcialidad y se infunda confianza a los votantes en las próximas elecciones.

Juan Hugo de la Rosa expresó que la relación de Consejeros propuestos por la Comisión de Prerrogativas debe revisarse y modificarse, pues en su integración es clara la intervención del gobierno estatal y del PRI, un botón de muestra evidente es la propuesta de Saúl Mandujano, que debe salir, pues se ha caracterizado por operar a favor de los intereses priistas como Magistrado electoral.

El dirigente estatal señaló que será a través de la representación del PRD ante el Consejo General del INE, que se solicitará se modifique esta propuesta de consejeros.

Por lo anterior se buscará que haya mayor inclusión dentro de esta propuesta; personas que tengan una actitud profesional e imparcial, ante los procesos electorales, porque evidentemente quienes están identificados allí, son gente identificada con algunos partidos.

Entre ellos se encuentran Natalia Pérez, ligada al PRI, Miguel Ángel García y Palmira Tapia, identificados con el PAN, “entonces lógico es que hay preocupación en este tema”, agregó Juan Hugo de la Rosa.

Sería hasta mañana cuando el INE esté aprobando la integración de los Consejos Electorales estatales, y nosotros esperaríamos una integración que pudiera garantizar un órgano o árbitro que dé certeza a los ciudadanos que van a depositar su voto en el próximo proceso electoral.

Un Consejo Electoral integrado con personajes afines a partidos políticos no genera confianza a la ciudadanía. Por eso, la integración que se está dando en este momento, nos parece que no garantiza esa posibilidad.

Finalmente expresó que el PRD demanda que el Consejo General del IEEM se integre y desempeñe con autonomía y profesionalismo, sin favorecer a ningún partido político en las elecciones intermedias del 2015 y 2017, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario