martes, 16 de septiembre de 2014

Saldo blanco en Fiestas Patrias en Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Luego de presenciar el desfile cívico militar conmemorativo al 204 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Eruviel Ávila informó que durante los festejos patrios en la entidad se reportó saldo blanco.

“Fiestas patrias en orden, en paz, en tranquilidad, con alegría y con mucha diversión, mucha paz con la gente. Así es que podemos decir que es un saldo blanco, un saldo para bien de la gente y que viva México”, señaló.

Para concluir la celebración de un aniversario más de esta gesta heroica, los contingentes del desfile iniciaron su recorrido cerca de las 11:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de este tradicional desfile en un ambiente familiar y durante cerca dos horas pudieron apreciar el paso de banderas, vehículos militares; jóvenes del Servicio Militar Nacional y rurales; elementos de seguridad pública, estudiantes de planteles educativos, integrantes del pentatlón militarizado, miembros de asociaciones del Estado de México, representantes de las cinco etnias originarias de la entidad, así como charros e igual número de caballos, quienes fueron acompañados durante su recorrido por las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, por los aplausos y las porras de los asistentes.

En este acto conmemorativo, Eruviel Ávila estuvo acompañado por los representantes de los poderes públicos del Estado de México, y los integrantes del gabinete estatal, y observó la destreza y precisión mostrada en este desfile.

Al finalizar la participación de los contingentes, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, comandante del 10º regimiento de caballería motorizada de la 22 zona militar, rindió el parte e informó que el acto se llevó a cabo sin novedad.

Detalló que participaron 15 banderas, cuatro jefes, 24 oficiales, 473 elementos de tropa, 125 rurales, 247 soldados del Servicio Militar Nacional, 29 vehículos oficiales, además de mil 525 elementos de seguridad pública, 800 alumnos de planteles educativos, 200 del pentatlón militarizado universitario, 150 de la Asociación de Scouts de México, 14 carros alegóricos, 200 representantes de las cinco etnias indígenas del Estado de México, 50 charros, 50 caballos.

Previamente, el gobernador Eruviel Ávila, junto con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVIII Legislatura local, y del Tribunal Superior de Justicia, Aarón Urbina Bedolla, Alonso Adrián Juárez Jiménez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente; así como de José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar; del secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario