México, D.F..- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)de San Savador Atenco inició sus movilizaciones en la capital para manifestar su rechazo en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aproximadamente el medio día de este lunes, al menos 100 campesino de San Salvador Atenco, portando machetes, plantas de maíz y flor de calabaza en sus mano y se reunieron en el Monumento al Ángel de la Independencia y caminaron por la avenida Paseo de la Reforma y posteriormente caminaron hacia la colonia Roma donde se localizan las oficinas del Tribunal Superior Agrario.
Afilaron sus machetes contra el piso y los hacían sonar para manifestar su oposición a la nueva base aeropuertuaria. "¡Tierra sí, aviones no!", gritaban los inconformes.
Se quejaron de la resolución del tribunal agrario local en Texcoco, que dio por válida una asamblea que se llevó a cabo en el mes de junio pasado, donde muchos campesinos aceptaron que se hiciera el cambio de uso de suelo de sus tierras para que puedan tener un destino comercial y venderlas.
Ignacio del Valle, líder del FPDT consideran que la edificación del nuevo AICM perjudicial para sus actividades productivas, es por eso que se oponen al megaproyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario